• Redacción El Día

"La enseñanza es prácticamente personalizada"

Sostuvo la Docente Miriam Baumgartner, a cargo del Centro de Enseñanza de Nivel Primario de Adultos CENPA con sede en el Centro Educativo Jorge Newbery.

Aún pueden inscribirse para este ciclo lectivo, todas aquellas personas mayores de 14 años que no hayan finalizado sus estudios de nivel primario o bien que no sepan leer ni escribir.



En la sede del Centro Educativo Jorge Newbery funciona desde hace muchos años el CENPA Las Higueras, a cargo de la Docente Miriam Baumgartner.

En diálogo con El Día de Higueras informó que ya se iniciaron las clases y en estos días se están acomodando horarios, con distintos lugares de dictado de clases: en el Salón de Usos Múltiples de Barrio San Francisco los días lunes, los martes, miércoles y jueves en el Centro Educativo Jorge Newbery y los días viernes en la Capilla en Barrio Universidad estudiando la posibilidad de incluir los martes también.


Todas las personas interesadas en aprender a leer y escribir o bien finalizar sus estudios primarios podrán inscribirse los días martes y miércoles desde las 18:30hs en la sede la escuela local en España 36.



Es importante mencionar que muchos vecinos asisten a las clases dictadas en el Barrio San Francisco, en las que un grupo de diez jóvenes alfabetizadores- lleva adelante el proceso de acompañamiento educativo. "A muchos de los vecinos del lugar les resulta más cómodo y conveniente poder acercarse al lugar que está en el mismo barrio, se entiende que es complicado en pleno invierno acercarse a la escuela"


Sobre las estrategias de aprendizaje implementadas, la educadora afirmó que se adecuan a la realidad de cada alumno, "relacionando el nivel de conocimientos que tengan y lo que llamamos el aprendizaje de la vida, por ello decimos que es prácticamente personalizada la educación".



#PeriodismoenLasHigueras

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras