• Redacción El Día

La Copita de Leche “Mi Sueño” recibe donaciones en Barrio Progreso

En el Barrio Progreso, en nuestra localidad desde hace unas pocas semanas comenzó a funcionar la Copita de leche “Mi sueño”, en la casa de la Familia Albornoz.





Allí se llegan los niños para realizar sus tareas escolares, compartir una merienda y jugar fútbol en la placita del lugar.

Además, en los últimos encuentros y por las bajas temperaturas se les está brindando un plato de comida entrada la tardecita.


“El año pasado, una tarde tomando unos mates días después de haber realizado el festejo del día del niño, con la familia Albornoz pensamos darle forma a este sueño, nos damos cuenta que los chicos necesitan contención y largamos con la copita de leche”; nos cuenta Gianfranco Luchesi, amigo de muchos años de la familia anfitriona.


Desde que la noticia cobro notoriedad, se han recibido muchas donaciones entre ellas del propio Intendente Municipal quien acercó una pizarra y se comprometió a estar atento a las necesidades que surjan.





“Actualmente tenemos alrededor de 20 chicos, que vienen a veces con sus hermanitos que si bien no van a la escuela juegan y comparten con ellos la merienda”


Entre las principales necesidades se cuentan los insumos para preparar las meriendas, aunque actualmente leche tienen, se necesita cacao y azúcar.

En lo que hace a materiales, todos los útiles escolares que se reciban tendrán destino asignado para los pequeños que asisten frecuentemente, “de a poco iremos armando un pequeño depósito con lo que vamos recibiendo, para entregarlo a quien necesite a la brevedad”


Las voluntades se suman y la solidaridad dice presente sobre todo a la hora de planificar

actividades venideras; “ya estamos pensando en el día del niño con mucha expectativa, estaremos seguramente mejor organizados que el año pasado y también queremos armar algo para fin de año con Reyes y Papa Noel veremos si podemos sumarnos a las iniciativas que ya se realizan anualmente”.



#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras