• Redacción El Día

La Cooperativa lleva adelante un Relevamiento Social Comunitario



Se trata de un estudio sobre la oferta productiva, comercial, de servicios y la economía social que lleva adelante la Fundación COLSECOR junto a las cooperativas de 12 localidades entre las que se incluye Las Higueras.


Desde hace poco más de un mes, la Licenciada Claudia Bazán- designada para la realización de la tarea en nuestro pueblo, lleva adelante el proceso de recolección de datos conforme a la planificación establecida en la capacitación brindada en mayo pasado durante la 10° Jornada COLSECOR, en la ciudad de Córdoba.


Las localidades y cooperativas que participan de esta iniciativa son Ucacha, Elena, Arroyito, Villa Huidobro, Justiniano Posse, Hernando, Villa Santa Rosa, Carrilobo, Doblas, Margarita, Pigué y Las Higueras.

Este relevamiento es coordinado por Natalia Calcagno (Socióloga especializada en mediciones), que será la encargada de procesar la información y generar los informes.

Participan además Martín Becerra (UBA, UNQ y Conicet) y Jorge Bragulat (CEES-

UNTREF).




En oportunidad de dialogar con El Dia de Higueras; Natalia destacó que es necesario considerar que no existe mucha información actualizada estrictamente hablando de localidades de menos de 30 mil habitantes, dado que en general los estudios estadísticos a nivel nacional no incluyen a las pequeñas poblaciones. "A nosotros nos interesa conocer la forma de vida de cada localidad, distinta a la de las grandes ciudades, este relevamiento social comunitario permitirá autogenerar información estadística económica sobre cada una de ellas, que forman parte del Mundo Colsecor y que en este caso se sumaron a la propuesta".


Agregó por otro lado que en este trimestre se están relevando datos sobre oferta económica, producción y diversidad económica de manera sistemática colectiva en todas los lugares establecidos, tarea que finalizará en el mes de agosto, instancia luego de la cual se procesarán y analizarán los datos y se generarán informes que le permitirán a la Cooperativa y a la comunidad acceder a datos y estadísticas actualizadas sobre la realidad económica local.

Cabe mencionar que esto posibilitará la generación de proyectos sobre bases concretas, como aporte e insumo para avanzar a futuro en la construcción de indicadores e índices de sostenibilidad de poblaciones pequeñas e intermedias del país.


Por su parte, Claudia Bazán, designada por la Cooperativa para realizar el trabajo de campo expresó su agradecimiento al Consejo de Administración por la confianza para llevar adelante la experiencia, como así también a las instituciones y comercios que la han recibido por estos días para la recolección de datos.


En la entrevista a Fundación Colsecor sostuvo "es una instancia para poder recabar datos e indicadores que son importantes para nuestro pueblo, tanto para las instituciones como para los habitantes porque nos permite conocer más sobre el lugar donde vivimos y contar con una base a la hora de generar nuevos proyectos”.


Entrevista completa: http://fundacioncolsecor.org.ar/esta-iniciativa-nos-permitira-obtener-datos-actualizados-de-las-higueras/


#LasHigueras #RelevamientoSocialComunitario #FundacionColsecor

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras