• Redacción El Día

La Cooperativa celebra 67 años



La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras celebra hoy 67 años de vida en la localidad, para conocer sobre el quehacer diario de esta importante institución El Día de Higueras dialogó con Enzo Pairetti, Gabriela Zachetti y Gabriel Ponzio para conocer puertas adentro a la entidad.


"Hay que darle paso a la juventud que se quiera sumar"

Transitando según su afirmación los últimos años como integrante del Consejo de Administración, Enzo Pairetti recordó que si bien llegó inicialmente con otras Autoridades, luego de algún tiempo alejado por razones personales, Sergio San Martín- Presidente en aquel momento- lo invitó a sumarse tras la intervención, desde entonces forma parte de la institución.


"Pertenecer es muy positivo, le recomiendo a los jóvenes acercarse, el que tiene ambición de aprender, en este ámbito lograrán amistad y compañerismo, a mi edad es una satisfacción muy grande llevar tantos años dentro de la Cooperativa"


El Consejero sostuvo que la institución se va adaptando al crecimiento urbanístico de la localidad, implementando proyectos y ejecutando acciones necesarias para el progreso permanente del pueblo.


Pairetti aseguró que el primer tiempo luego de un período difícil atravesado por la institución no fue nada fácil, "hoy estamos en paz, brindando los servicios necesarios dentro de lo posible y de la mejor manera".


Respecto a su participación como Consejero sostuvo que no es solo asistir a las reuniones quincenales sino interesarse y preocuparse por las obras en marcha y los servicios prestados conforme a la demanda poblacional.


En este sentido destacó la importancia de un Consejo integrado por personas de diferentes edades, "si sumamos gente nueva y los escuchamos todos van aportando, los más grandes con su experiencia y los jóvenes con las nuevas ideas, actualmente el Consejo funciona de maravilla, sin inconvenientes al igual que los empleados, el desempeño de todos es muy bueno"


"La Cooperativa es mi vida"

Gabriela Zachetti cumplirá en diciembre 33 años como personal administrativo de la Cooperativa, llegó con apenas 20 años a partir del llamado a concurso para cubrir cargos administrativos y la decisión de su mamá de postularla y si bien fue creciendo en su desempeño, es el ámbito cotidiano en el que cumple funciones, hoy como Jefa de Administración.

"Viví todos los avances tecnológicos, cuando entré no había computadoras, ni internet, ni sistema, todo fue adaptarse a las nuevas formas de hacer el trabajo"; menciona.

Sin dudas, para ella el momento mas crítico atravesado en la Cooperativa, fue durante la intervención donde no había Consejo de Administración "creo que llegamos a tocar fondo, ha sido lo que mas me preocupó en los años que llevo acá, en este espacio, es toda una vida dedicada, la coope es mi vida".


"Es mi segundo hogar, de muchas experiencias y la mayoría buenas"


Gabriel Ponzio ingresó a la Institución el 1 de septiembre de 1988, cuando luego de finalizar sus estudios secundarios se acercó a pedir trabajo.

"En aquel momento entré junto a otros compañeros para llevar la energía eléctrica a la zona rural, actualmente soy Jefe de Redes".

A lo largo de 31 años la experiencia adquirida es notable, "en su mayoría muy buena, claro que el momento más crítico que recuerdo fue el de la intervención, tuvimos miedo a lo que iba a suceder pero no fue malo el proceso sino que positivo, este es mi segundo hogar que me ha dado además amigos y grandes compañeros de trabajo".




La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda Las Higueras fue fundada el 7 de septiembre de 1952, bajo el nombre de Cooperativa de Electricidad Limitada Las Higueras - Villa General San Martín y con el propósito de suministrar energía eléctrica en aquel entonces a los 128 hogares de la localidad.

Hoy es una entidad pujante, que avanza conforme al crecimiento demográfico, urbanístico, poblacional y tecnológico, con el aporte y compromiso de los empleados de la misma, de quienes integran el Consejo de Administración, Asesores, Personal Médico y de Enfermería y fundamentalmente de sus Asociados, destinatarios que son prioridad en el quehacer cotidiano de la entidad.


¡Feliz Aniversario!


#ElDíadeHigueras

#NoTodoEstáContado

97 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras