• Redacción El Dia

La causa GIRSU tiene nuevo juez

#Actualidad

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi quedó a cargo, al menos por un año, de las causas que instruía Claudio Bonadio fallecido el último 4 de febrero . Así lo determinó el azar este martes en un sorteo realizado por la Cámara Federal entre siete magistrados. En este Juzgado se encuentra la causa que lo tiene procesado a Alberto Escudero, junto a otros 39 intendentes y ex intendentes.


Martínez De Giorgi tendrá que definir la situación de 40 de intendentes y ex intendentes que habían sido imputados en los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Es que la Cámara Federal confirmó los procesamientos de los Jefes Comunales pero dictó la falta de mérito de otros tantos, y por ello se estaban profundizando una serie de diligencias sobre los intendentes para definir en qué situación quedan en el expediente, que ya está próximo a pasar a instancia de juicio oral según precisa Infobae en su sitio.

La subrogancia del Juzgado Federal 11 se prolongará hasta tanto se designe a un magistrado definitivo, proceso que podría demorar varios meses o años; pero se estima que al menos sea por 12 meses. Esto prevé el retraso de la administración de las causas debido a que Martínez de Giorgi debe trabajar sobre dos juzgados: el suyo y el que dejó vacante Bonadío; por lo tanto, los tiempos no le permitiría avanzar sobre las causas.



Fuente e imagen: Infobae

#NoTodoEstaContado


29 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras