• Redacción El Día

"La Casa de Bernarda Alba" llega a Las Higueras

La obra adaptada y dirigida por Diego Torres se presentará este domingo 19 a las 21hs en el Salón de Usos Múltiples de calle Agustín Tosco. El elenco de Las Acequias tendrá presencia higuerense de la mano de Adriana Oviedo, alumna del taller de teatro municipal.



"La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, es una historia que habla del machismo y los prejuicios, muchos de ellos vigentes en nuestros días "fue un visionario el autor porque algunas cosas permanecen hoy sobre todo cuando habla de prejuicios y traiciones", explica Diego Torres.


Fue seleccionada en el año 2019 para presentarse en el VIII CILE- Congreso Internacional de la Lengua Española en el marco del Festival de la Palabra mediante una invitación de Agencia Córdoba Cultura. La presentación en el Teatro Real les dio más repercusión a nivel cultural, desde entonces realizaron una función por mes en el año 2019 y la primera de este año será acá en el pueblo con entrada libre y gratuita.



Integran este elenco un total de diez actrices, nueve mujeres son de Las Acequias y una de ellas de Las Higueras. Se trata de Adriana Oviedo, quien se destacó por su papel en la obra "Esperando la Carroza" estrenada en noviembre pasado en Las Higueras; integrante del equipo del taller municipal de teatro que dirige Diego Torres en el SUM Tosco.


El Director en diálogo con la Redacción de El Dia de Higueras remarcó que ha sido un trabajo que costó mucho para lograr esta versión por el texto adaptado, "nos hemos encariñado mucho con esta obra, hemos invertido en vestuario y utilería como para soltarla tan fácil, podrán observar que el texto se ha adueñado de los personajes, los actores hacen una entrega magnifica en cada actuación"



El elenco de "La Casa de Bernarda Alba" se formó inicialmente como taller de teatro de adultos mayores "Enrique Muiño" hace siete años y cuenta con todo el apoyo de la Municipalidad de Las Acequias.


Apertura de Sala a las 20hs hasta completar capacidad.


#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras