- Redacción El Día
La campaña contra el maltrato a los adultos mayores dejó huella en el comedor universitario

La agenda de la campaña contra el maltrato a los adultos mayores tuvo el jueves 27 un menú especial: “Imaginémonos todos viviendo en paz”, a cargo de docentes y alumnos de los talleres de Lhuteria, Italiano y Comunicar el PEAM.
En el ala Este del comedor de la universidad, al mediodía empezaron a verse caras y a oírse voces inusuales: estudiantes del Programa Educativo de Adultos Mayores fueron llegando y desplegaron acciones simples y sin embargo llamativas, tales como pedir respeto, regalar abrazos y hacer música tocando instrumentos basados en materiales reciclados.
Desde el taller de Comunicar el PEAM se proyectó un video. Las imágenes en blanco y negro expusieron con claridad rostros y palabras de alumnos que pidieron respeto, afecto, libertad, buen trato. El idioma italiano se hizo visible en expresiones que fundieron en abrazos a jóvenes y adultos, postre de una jornada signada por la música de Adrián Coy y su gente, que con elementos tales como llantas de bicicletas, chapitas de gaseosa, mates porongos, tablas de lavar, ojotas, rollos de película de cine y de tela o tubitos de soda compusieron instrumentos musicales.
Prensa UNRC