• ElDía De Higueras

La bicicleta como medio de transporte seguro

Los alumnos de segundo grado B y D del Centro Educativo Jorge Newbery en forma conjunta con las áreas especiales de Artística y Música trabajaron un proyecto presentado en Feria de Ciencias este año con modalidad virtual.


"Teníamos como objetivo conocer los patrones de movilidad en bici, en el pueblo, que dificultades se encontraban al momento de usar este medio de transporte ya que se había incrementado su uso durante el.aislamiento. Ese fue el.inicio del proyecto" explicó Mónica Lazzari Docente de 2do B.


Además juntos analizaron las razones por las que era quizás poco segura la circulación en bicicleta a partir de tres variables, por un lado, la necesidad de dar a conocer la Ley cordobesa que regula al ciclista, concientizar sobre el buen mantenimiento de la bici para evitar siniestros y luego proponer mejoras en la vía pública, entre ellas una ciclovía en la ruta 158.


También los niños pudieron identificar en el proceso de trabajo las distintas señales de tránsito, aprendizaje que plasmaron en la realización de una maqueta.


"Las familias propusieron realizar la bicicleteada en las calles que rodean al Centro Educativo para comenzar a valorizar al ciclista, también tenemos el deseo de presentar este proyecto al Concejo Deliberante"; destacó la Docente que remarcó el apoyo, compromiso y participación de cada una de estas familias, "Muestran un claro deseo de revisar la circulación en bici para garantizar la seguridad de todos"


#TodasLasVoces



145 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras