• Redacción El Día

Kiosco Susi: un espacio de encuentro universitario

Actualizado: 29 de ago de 2019

Susana Aliberti abrió las puertas del "Kiosco Susi" hace 12 años en Barrio Universidad, a metros del acceso a las Residencias Estudiantiles, sobre calle 14, casa 7.

Con una ubicación estratégica, en cada atardecer, los jóvenes se convocan en el kiosco para compartir un mate, una charla y algún acorde de guitarra.



"Tenía un negocio en sociedad con mi hermana, me arriesgué y me vine sola, los chicos fueron conociéndome y empezaron a venir todas las tardes"; cuenta mientras prepara los sandwiches para todos los universitarios que ya esperan ansiosos charla y mate de por medio en la entrada al kiosco.


En cada atardecer Susana ya los espera como de costumbre, a lo largo de tantos años, los define como una gran familia, "acá vienen, conversan, a veces hay guitarreada y comparten una cerveza o el mate, cuentan sus anécdotas, se armó un lazo de confianza porque tengo hijos de la edad de ellos asique soy prácticamente como una segunda mamá, conozco sus vidas y los acompaño, muchos no son de acá".



El kiosco Susi ofrece productos de almacén, verdulería, golosinas, " de ramos generales"; define su dueña.

Como a todos, este año se le hizo cuesta arriba y lo ha notado incluso en su clientela habitual, "si bien no han dejado de venir, gastan menos dinero, se cuidan más, la situación está complicada, si les sobra un peso se guarda para apuntes y está bien".


¿En algún momento se le cruzó cerrar las puertas?


Si, el año pasado. Se me había complicado mucho, pero seguí adelante y la seguiré luchando sin bajar los brazos, hay que remarla.

Las ventas han caído entre un 40 a un 50%, pero seguimos apostando, sobre todo yo porque el 80 % de mis clientes son universitarios, asique intento siempre ahorrar para julio y enero que son meses que ellos no están.


De espíritu entusiasta y ambiente familiar, Susana Aliberti mira hacia adelante y cada día apuesta a seguir, abriendo las puertas y esperando la infaltable llegada de los jóvenes universitarios.


Material Audiovisual https://youtu.be/kn4vSLEA2hE


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras