• Redacción El Día

Kick Boxing: deporte en alza en Las Higueras

Dos son los espacios de entrenamiento dedicados a esta práctica deportiva en nuestra localidad, por un lado la Academia "Dojo Halcón" que desde hace años dirige el Maestro Javier Cruceño en el Club San Martín. Por el otro, el que recientemente inauguraron Matías Moas y Patricia Olivero, a cargo de "Gladiadores Kick".



Gladiadores Kick. Lavalle 134.

A cargo están Patricia Olivero y Matías Moas, ambos trabajando técnicas y cuestiones físicas para los más de 30 alumnos que por estos días asisten, desde marzo siempre se suman más.

"El proyecto de nuestro gimnasio nace junto con nuestra familia y el gusto por esto que hacemos que tanto amamos, coincidimos ambos con esta hermosa disciplina que tanto nos enseña, la idea principal en cuanto a lo personal siempre fue intentar revertir los malos hábitos de los jóvenes que hoy en día conviven en nuestra sociedad, así como también ayudarlos en lo que uno pueda brindar, ya sea conocimiento o apoyo moral"


¿Qué les llama la atención de este deporte?

En el Kick boxing encontramos liberación, todos ven esta disciplina como un deporte violento pero sin embargo nosotros intentamos demostrar que es todo lo contrario a eso, que es una forma de descargar las cargas de la vida de una forma respetuosa y consciente.


¿Ya han intervenido en torneos?

Si, recientemente en el Mundial Open Kombat, participaron dos de nuestros alumnos, uno de ellos con experiencia que logró la victoria en la primera de sus dos peleas con una derrota en la segunda por cuestiones técnicas.

Y nuestro segundo participante ingresando por primera vez a una jaula obtuvo su derrota pero felices por sus logros en lo personal, fue todo para que ellos se motiven a seguir y entrenarse cada vez más




Academia Dojo Halcón. Club Deportivo y Cultural San Martín. A cargo Maestro Javier Cruceño.


El Instructor Javier Cruceño, es representante oficial de la Asociación Sudamericana de Artes Marciales (Aikasam) y de la Organización Mundial de Artes Marciales (Womai) y lleva adelante desde hace varios años la Academia Dojo Halcón en Las Higueras.

En el inicio de este 2020, lograron siete títulos en la reciente intervención en el Mundial Open Kombat Argentina 2020, desarrollado en el Club Central Argentino, en Río Cuarto.


"Hemos arrancado un gran año para la Academia, siempre estoy muy agradecido con todas las familias y los chicos que eligen este deporte, ellos con esfuerzo y sacrificio vienen doble turno a entrenar" (Maestro Javier Cruceño)


La Academia se prepara para el Gran Torneo Nacional abierto de Artes Marciales en el que serán organizadores y anfitriones, el día 10 de mayo en el Club San Martín.





Ambos grupos, en sus espacios de entrenamiento habituales recibieron el pasado lunes la visita del campeón mundial Jaime Santos de Souza, quien brindó un seminario de kick boxing.

En sus redes sociales, los instructores agradecieron esta oportunidad de capacitación deportiva.


"Gracias Maestro por su empatía hacia nuestros gladiadores Kick , su tiempo fue valioso para nosotros . Eternamente agradecidos .Y lo más valioso es la humildad siempre , Gladiadores Kick lo espera siempre, siempre con las puertas Abiertas a nuestra escuela . 💪🏻🥊 @ Las Higueras, Cordoba,Argentina


"Las Artes Marciales trascienden fronteras, AMAMOS LO QUE HACEMOS, 💪💪🥊🥊🥊 Gracias Maestro Jaime Santos de Souza, gracias a mis alumnos por estar siempre y hacer crecer día a día nuestra Academia Dojo Halcón con disciplina y resultados deportivos de alto nivel pero por sobre todo demostrando que son buenas personas excelentes".

#NoTodoEstaContado

57 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras