• Redacción El Dia

Juró Escudero y ya piensa en la "ciudad" de Las Higueras

#Actualidad

En la hermosa noche de este martes y al igual que el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti, Alberto Escudero juró una vez más como intendente de Las Higueras en la Plaza San Martín ante más 300 de personas al aire libre. En su discurso destacó el traspaso pacífico de la presidencia, se emocionó al recordar a su mujer Amalia y enumeró logros durante sus 12 años de gobierno.

Fragmentos destacados de su discurso



Antes más de 300 personas dispersas en la Plaza San Martín, el flamante presidente del Concejo Deliberante Jorge López le tomó juramento al intendente Alberto Escudero para que tenga el mando del municipio por 4 años más. Lo hace por cuarta vez consecutiva en lo que será su última gestión como jefe comunal.


Con la locución característica de Carlos Oyola, la presencia de la Banda de Música y Guerra del Area Material Río IV, funcionarios de la Municipalidad de Río Cuarto, la Universidad Nacional, del Área Material, Autoridades de entidades locales, Padre Fernando Herrera, de la Municipalidad de Las Higueras y Concejales; se desarrolló, luego de la jura, el clásico discurso de inicio de gobierno que el mismísimo Escudero declaró bajo una noche espléndida.



En el mismo recalcó en el inicio su alegría por el noble traspaso de mando presidencial entre Alberto Fernández y Mauricio Macri donde llamó a cerrar "la grieta" por el bien de la sociedad.

Luego, inició el camino de su discurso, valorando la importancia de la gestión junto a los municipios de Río Cuarto, Santa Catalina (Holmberg) y la Universidad Nacional en el Gran Río Cuarto.

Agradeció a su equipo de gobierno durante los 12 años, a los concejales oficialistas y los de la oposición, a los empleados municipales y a la gente en general porque fueron participe del crecimiento y la madurez de Las Higueras. También tuvo su tiempo para expresar el amor y gratitud a su familia y a su fallecida esposa Amalia de Freites.


Recorrió el valor que tiene el "Sabores y Saberes" para el pueblo más allá de lo político y los eventos culturales que se fueron gestando desde el inicio de su gestión en el 2007.

Hizo referencia a las primeras tres cuadras que se asfaltaron en su primer mandato en la calle Lavalle para tomar impulso hacia otras obras que se trasladaron a lo largo del pueblo. "en el 2008 empezamos con una administración prolija y ordenada que hoy nos está dando la posibilidad de realizar la obra pública sin que pague el vecino con anticipación". Inmediatamente planteó que el municipio en este cierre de gobierno dió superávit y que eso entrega oxígeno para planificar las obras que se van a ir gestionando en los próximos 4 años.

"En todos los momentos de crisis que tuvimos, incluido el actual, nunca paramos la obra pública y nunca despedimos a ningún empleado o reducimos planta por cuestiones económicas". Allí fue más profundo y afirmó que fueron mejorando las condiciones laborales de los empleados municipales pero que aún queda bastante para avanzar en ese tema.

Respecto a lo que parece ser su gran objetivo de gestión y estar enfocado es en la conversión de Las Higueras en ciudad para lograr obtener una coparticipación correspondida con la cantidad de habitantes reales que posee y que se ha incrementado en los últimos años.

"Hemos pasado los 16.000, 17.000 habitantes y estamos recibiendo la coparticipación de un municipio de 6.000; el oxígeno va a venir para cuando a fin del año 2020 logremos declarar ciudad a Las Higueras"

Luego de volver a retomar, como en otros discursos, el "logro de la Paz Social" enumeró obras puntuales como la del Salón de Usos Múltiples de la calle Agustín Tosco; la obra de cloacas con casi el 100% en la zona centro; la obra de gas; el SUM San Francisco y el salón de Barrio Universidad del cual aseguró que le dieron una importancia que antes no tenía y ha estado presente en las gestiones del municipio.



Hizo referencia al crecimiento del parque automotor, al proyecto del nuevo edificio municipal del cual se espera un subsidio del nuevo Gobierno Nacional para poder llevarlo adelante.

También repasó gestiones que tuvieron frutos como el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el CENMA, la "nueva guardería" (Centro Educativo Franca Rosa), el "dispensario" (Centro de Salud), la creación de áreas como Zoonosis, Policía de Tránsito y el Polideportivo Municipal.

Ya para finalizar puso énfasis en un "caballito de batalla" que lo acompañó durante 2 gestiones como eje de su gobierno y con éxito, claramente, cómo fueron los loteos municipales 1 y 2.


Valoró el orden de la cuentas para poder lograr todo lo comentado y cómo se encuentra en una situación auspiciosa para encarar los próximos 4 años. "En 15 años Las Higueras va a superar los 40.000 habitantes y mucho de lo que hacemos hoy es para no sufrir los servicios".


Hacia el futuro se expresó sobre la construcción de la sucursal del Banco Nación confirmando la realización de la obra por parte del Gobierno Nacional quien se hará cargo y Las Higueras solo pone la tierra. Asi también hizo alusión a la Central de Transferencia de Cargas, el Parque Industrial del cual hay que sentarse a conversar pero las tierras ya están aprobadas para su venta.


Por último volvió a dar las gracias y se comprometió a trabajar para que "ningún vecino diga: no llegó a mi casa".



#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras