• Redacción El Día

"Juntos por el Cambio" en Las Higueras

Claudia Ortiz, Daniel Olivera y Sergio Aracena son tres integrantes de un grupo de vecinos de Las Higueras que trabajan por la reelección del actual Presidente Mauricio Macri, de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre.



¿Cómo nace este grupo?


Daniel Olivera: Este grupo nace por la inquietud política de la mayoría. Si bien cada uno tenemos nuestro pasado político, no veíamos nada que nos uniera salvo situaciones extremas que en este caso nos han llevado a conformar Juntos por el Cambio Las Higueras.


Sergio Aracena: Todos sabemos el pasado que tuvimos con el Gobierno anterior, no queremos volver a repetir la historia, es difícil mantener y volver a levantar el país, todo lo que nos decían que estaba bien no lo estaba y nosotros creemos que podemos aportar desde nuestro lugar.


"Cuando asumió el Presidente se encontró con un vacio económico que está levantando de a poco, si no lo apoyamos vamos a volver al pasado, nosotros queremos que funcionen las instituciones sin apriete político y que los culpables estén donde corresponde, sin privilegios".

Claudia Ortiz: Yo milité hace muchos años y dejé. Hoy al igual que mis compañeros sostengo que sino nos comprometemos desde el lugar que ocupamos como ciudadanos no se puede cambiar nada, quiero dejarle a mi hijo un lugar de valores con honestidad, cultura del trabajo,compromiso, buen trato y la educación que es la que lo llevará donde quiera.


"Este es un país bello, nosotros defendemos los colores celeste y blanco, no compramos a nadie, esa es la cultura que le enseño a mi hijo y estoy sorprendida por la juventud que se ha integrado, que vinieron espontáneamente a sumarse.

Acá somos todos laburantes, dejamos nuestras actividades y venimos a trabajar, de hecho han surgido otras propuestas solidarias que si las unimos podemos plasmarlas sin necesidad de comprar votos".




¿Desde cuando están trabajando?


Daniel Olivera: Empezamos un tiempo antes de las elecciones primarias (PASO), eramos 5 y ahora ya casi estamos cerca de los 50, acá tenemos jovenes, adultos medios y todos con un mismo objetivo, con ganas de revertir los resultados y trabajar,creemos que quedará un grupo humano muy lindo para seguir después del 27 de octubre.


¿Son de diferentes espacios, con experiencia y sin recorrido político?


Daniel Olivera: Claro, es un espectro grande, algunos son apolíticos, otros vienen de diferentes espacios anteriores, madres que vienen que quieren sumar, estudiantes universitarios, en fin estamos sorprendidos de la autoconvocatoria de la gente.


¿Cómo es la relación con el Gobierno Municipal?


Sergio Aracena: Si bien en el contexto político local tenemos opiniones variadas, observamos cuestiones a mejorar, situaciones quizás en las que la justicia está lerda en su actuación, bien sabemos que es lamentable que Las Higueras haya sido mencionada por algunas instancias específicas, nos duele en el alma; pero nosotros buscamos mantener la armonía con los vecinos, tenemos distintos pensamientos políticos y apoliticos pero con el solo fin de que si se puede. Que es posible revertir lo que pasó en la elección anterior, fue un llamado de atención para el Presidente que salió al otro día a hacer mea culpa eso es de buen argentino y ser humano, reconocer los errores.



¿Cuál es la tarea que están realizando en estos días?


Claudia Ortiz Hemos capacitado por estos días a los fiscales, salimos a repartir votos con las propuestas del Presidente, recorriendo puerta a puerta las casas de Las Higueras, sin bandera, tratando de dialogar y transmitir lo que pensamos.



¿Tienen representación política local actualmente en ejercicio?


Daniel Olivera: Nosotros nos proyectamos seguir convocados luego de las elecciones, de hecho nos representará desde el 10 de diciembre en el Concejo Deliberante, Marisa San Martín que integra el equipo, también hay gente que ha trabajado en otros sectores y hoy colabora con el grupo.

Vamos a trabajar en conjunto en distintos lugares, creo que sera un ida y vuelta entre Concejal y grupo político.



¿Que planifican después de las elecciones?


Claudia Ortiz: El grupo seguirá y se fortalecerá con otros proyectos, actividades solidarias, con estudiantes universitarios que si bien no tienen ideología definida se han sumado a participar y escuchar, pensando tareas recreativas para la gente en forma solidaria, solo con la voluntad de dedicar tiempo a la gente, escucharlos, saber que les pasa.


Sergio Aracena: Lo fundamental es que el pueblo se mantenga unido y lo que esté a nuestro alcance desde este grupo con todo gusto se realizará no es una oposición en si, es solo aportar un granito de arena que se multiplicará trabajando todos juntos. Nosotros apoyaremos al Intendente que esté ejerciendo su mandato trabajando a la par en todo lo que podamos.


¿Se proyectan a futuro para dentro de unos años?


Daniel Olivera: Si claro, vamos a trabajar seguramente para poder preparar a un candidato pensando en las elecciones futuras en Las Higueras.



#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado


256 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras