• Redacción El Día

Juliana Bustos y Silvina Lepori alcanzaron el podio en Villa Rumipal

Las representantes de Las Higueras finalizaron este fin de semana en el primer y tercer puesto en la categoría Femenino MTB por el campeonato provincial de TRIATLÓN.




El pasado fin de semana en el Balneario Municipal de Villa Rumipal se dieron cita cerca de 200 triatletas para desafiar la geografía del Valle de Calamuchita y completar una nueva fecha del campeonato provincial de triatlón.

Fue en la modalidad “sprint” -triatlón short- que consiste en 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de maratón.



Esta fue la tercera fecha de la competencia organizada por la Asociación Cordobesa de Triatlón, y contó con la representación de los higuerenses Juliana Bustos, Silvina Lepori y Elvio Lepori, quienes compitieron junto a los mejores atletas de la provincia y del país.

En cuanto a los resultados, Juliana Bustos que representa al grupo de entrenamiento “APTITUD”, alcanzó la primera posición en la categoría “Femenino MTB” con un tiempo de 1:38:27.

Por su parte, Silvina Lepori logró el tercer lugar con un tiempo de 1:45:39.

El podio lo completó la riocuartense María Betsabé Roma con 1:38:58 (también representante de APTITUD).




."Yo hice un tiempo de 1h 45min, Elvio tuvo que abandonar en la etapa de ciclismo por una pinchadura, que no le permitió completar la prueba"; explicó Silvina Lepori.

La higuerense confirmó que el del domingo fue su último triatlón de la temporada, la próxima carrera de montaña o calle- será en marzo.



Para Juliana Bustos fue su primera experiencia en este tipo de competencias donde se combinan las tres disciplinas, y respecto a ello expresó que fue una experiencia maravillosa que sin dudas quiero volver a hacer. Nunca había sentido tanta adrenalina. Eran los nervios de hacer algo por primera vez, sumado a recordar todo lo que mis entrenadores me habían indicado que debía y no debía hacer. El triatlón tiene muchos detalles que uno tiene que tener en cuenta, especialmente a la hora de realizar las transiciones de una disciplina a la otra: por un mínimo detalle te pueden penalizar o hasta descalificar, como por ejemplo desprenderte el casco antes de tiempo, o subirte o bajarte de la bici antes de que cruces la línea de transición”.


En cuanto al desempeño deportivo señaló que “nunca me imaginé que iba a terminar primera. La idea era hacerlo tranquila y poder completar el desafío, nada más. El primer puesto fue una gran sorpresa. De todos modos, creo que había hecho las cosas bien en los entrenamientos de la mano de Martin Saavedra e Iván Guzmán, así que ese es el camino a seguir”.


La cuarta y última fecha del campeonato tendrá lugar en la localidad de Miramar el domingo 1 de marzo, donde se darán cita una vez más Juliana Bustos y Elvio Lepori, ambos atletas de nuestra localidad.

84 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras