• Redacción El Día

Jornada de Capacitación: Desafíos del Envejecimiento

Dictado por el Ministerio de Desarrollo Social, profesionales, técnicos y funcionarios que trabajan en gerontología se capacitaron para mejorar la atención a los adultos mayores.



Esta mañana, en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto se desarrolló la Jornada de Capacitación Regional: “Los Nuevos Desafíos del Envejecimiento”, dictado por el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social. De la misma, participaron más de 200 personas entre profesionales, técnicos y  funcionarios  que trabajan con adultos mayores.


El subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo indicó que en el marco del Plan Córdoba Mayor, el gobierno de Córdoba viene realizando en diferentes localidades capacitaciones para mejorar el trabajo con los adultos mayores.


“Buscamos a nivel regional seguir difundiendo las características del nuevo paradigma gerontológico, que permite mirar integralmente a la vejez. La capacitación tiene una base fundamental de ver a la vejez como sujetos de derecho y  permite no solo tomar un rol fundamental de lo que significa trabajar con adultos mayores, sino además ampliar conocimientos”, manifestó.


“Esto implica que no solo las personas que trabajan en los municipios y en entidades privadas; o cuidados en su domicilio,  necesitan de una persona formada para que los acompañe y asista, sino ademàs es la primera salida laboral, por eso  es  fundamental capacitarse para cuidadores domiciliarios gerontológicos”, añadió Cornejo.



Cabe destacar que de la jornada participaron y disertaron Silvia Ledesma, Cecilia Arinci, Cecilia Livadiotis y Juan Gonzales, integrantes del equipo capacitador del Ministerio de Desarrollo social. 


Prensa Delegación Río Cuarto

#NoTodoEstaContado #ElDiadeHigueras

2 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras