• Redacción El Día

Invitan a las instituciones locales a elaborar plan de gestión de la Reserva Chocancharava



La Reserva Provincial de Uso Múltiple Corredor del Chocancharava ha sido creada en el año 2018 por Ley Provincial, es un área protegida y actualmente se trabaja en la recopilación de información sobre cuáles son los recursos naturales y su estado de conservación, de fauna y flora principalmente y los recursos hidricos del lugar.

El territorio está ubicado sobre la línea de ribera del río Cuarto, comprendido entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal, emplazada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, hasta el puente Antártida Argentina, situado sobre Ruta Nacional 8.



Como toda área protegida necesita de un plan de gestión que establezca las lineas de acción para cumplir con los objetivos de creación.


En este sentido, para el miércoles 7 de agosto a las 9hs en el SUM del Centro Cívico de la Ciudad de Río Cuarto se invita a las entidades intermedias de la localidad y región, como así también a todos los vecinos interesados, a participar del primer taller para la elaboración de dicho plan.

"El objetivo es construir entre todos los usuarios de esta reserva un lineamiento de trabajo que permita la ejecución de acciones destinadas a preservar el lugar"; manifestó en diálogo con El Día de Higueras, la Dra. Evangelina Natale, integrante de la Mesa del Corredor del Chocancharava y la Fundación Conydes.



Marina de la Reta- Evangelina Natale

Docentes Investigadoras Dpto. Ciencias Naturales UNRC


Añadió que luego de la contextualización acerca de la Reserva y su creación, en comisiones de trabajo se analizarán los beneficios ambientales y cuales son los recursos - a veces no tan tangibles para la comunidad- de los que disponemos para que estos beneficios funcionen, de manera tal de construir un escenario de trabajo a futuro.


Entre los principales beneficios ambientales la Dra. Natale mencionó el amortiguamiento de la temperatura, la captación del dióxido de carbono, la disminución de la erosión hidrica y eólica, "son muchos servicios que le dan a la sociedad y repercuten en la salud pública".

Aquellas instituciones interesadas en participar podrán inscribirse enviando un correo electrónico a fundacionconydes@gmail.com detallando datos personales y entidad a la que representan, a fin de organizar en forma prolija la jornada.



www.eldiadehigueras.com

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras