• ElDía De Higueras

Invertirán 38 millones de pesos en el nuevo Jardín del Loteo 1

El Gobierno de Córdoba y la Nación firmaron un convenio para la concreción de la nueva infraestructura escolar. Del acto de apertura de sobres de licitación pública y en videoconferencia participaron el Intendente Municipal Alberto Escudero y el Secretario de Gobierno Román Aguilera.

El nuevo Jardín de Infantes en nuestra localidad, se ubicará en el polo educativo que se encuentra en Barrio Loteo Municipal 1 y contará con tres salas, para niños de 3 , 4 y 5 años, demandará una inversión de $38.217.549,58.



Se abrieron este miércoles los sobres de la licitación pública para la construcción de ocho edificios que serán destinados a jardines de infantes de gestión estatal en el interior provincial.


La infraestructura se enmarca en el convenio que suscribieron el 18 de setiembre pasado el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, junto a su par provincial Walter Grahovac; oportunidad en la que se firmó digitalmente el acuerdo a tales efectos, con financiación del BID. La iniciativa prevé alcanzar finalmente a un total de 16 edificios.


En el Jardín de Infantes que se emplazará en nuestra localidad, se invertirán $38.217.549,58. y se presentaron 6 empresas oferentes entre las que figuran AMG Obras Civiles SA, Marinelli SA, Lascano Ingenieria Arquitectura SA, Escala Construcciones SRL, Paschini SA y Astori Construcciones SA.


La gestión comenzó con el gobierno nacional anterior y continúa con el actual. Esto permitirá que Córdoba cuente con nueva infraestructura que posibilitará continuar avanzando en la incorporación de niños al nivel inicial, en donde ya superó el 50% de cobertura para la población de niños y niñas de 3 años, el 98% en sala de 4 y el 100% en la de 5.


Prensa Gobierno de Córdoba

Gobierno de Las Higueras


#TodasLasVoces



21 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras