• ElDía De Higueras

Iniciaron el diagnóstico de Covid en la UNRC

La Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC trabajó en el fin de semana en la puesta a punto del proceso completo que incluye tanto la Etapa 1 realizada en el Hospital San Antonio de Padua como de la Etapa 2 realizada en el Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.


Durante la jornada del sábado se ultimaron detalles en la logística de coordinación y se organizaron los equipos de trabajo para los diferentes turnos que se llevarán a cabo durante esta semana. 


Por otra parte, se realizó la capacitación referida al Procedimiento de Trabajo Seguro de cada una de las etapas, a cargo de la responsable del proceso de diagnóstico, el coordinador de la UNRC y la subsecretaria de Seguridad y Ambiente Laboral.


Cumplidas estas etapas, se llevaron adelante las determinaciones correspondientes a pruebas de control para validar la técnica y se incluyó un número reducido de muestras provenientes de hisopados nasofaríngeos.  Todo funcionó correctamente, por lo que están dadas las condiciones para que se realice el proceso de diagnóstico en la ciudad de Río Cuarto.


Estuvieron presentes la Responsable del Servicio de Diagnóstico de COVID, la bioquímica especialista en Bacteriología Clínica Marcelina Bentancourt acompañada por el bioquímico Rodolfo Galetto, quienes llevan adelante la primera etapa del proceso, junto al licenciado Johan Rodríguez, profesional voluntario de la Etapa 1.


Además el Dr. Juan Palazzini (Departamento de Microbiología e Inmunología, FCEFQyN) quien es el coordinador de la Etapa 2 junto al Dr. Franco Escobar del mismo departamento, los Dres. Luis Ibarra y Lucas Sosa (Departamento de Biología Molecular, FCEFQyN) y los Dres. Pablo Tamiosso y Julián Parada (Departamento de Patología Animal, FAV).

Mientras que, del equipo de gestión estuvieron presentes el secretario de Investigación Jorge Angelini, la secretaria técnica Paola Beassoni y la subsecretaria de Seguridad y Ambiente Laboral Mariana García, quienes han realizado las tareas de coordinación y gestiones necesarias para la concreción de este proceso.


Durante este lunes se da continuidad a las determinaciones, realizando un incremento gradual en el número de muestras a analizar, hasta llegar a la capacidad operativa plena de un ciclo de 96 muestras, lo cual se prevé ocurra hacia mediados de semana.


De esta manera se impulsa una vez más la articulación científico tecnológica entre la UNRC y el Hospital Regional Río Cuarto, con el objetivo de descentralizar el diagnóstico de COVID19 en la provincia de Córdoba.


Prensa Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales UNRC

#ElDiariodeLasHigueras




37 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras