• ElDía De Higueras

Ingreso de emergencia: como seguir el trámite de aprobación

Anses habilitó recientemente la plataforma online a fin de posibilitar que quienes se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan corroborar la aprobación de su solicitud.



Todas las consultas deberán respetar el cronograma de fechas según la terminación del DNI, luego si la solicitud figura aprobada entonces podrán continuar el trámite y recibir los $10000, que se acreditarán desde el 15 de abril.

Este martes los que poseen DNI finalizado en 2 y 3 serán quienes pueden consultar, a partir del miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y el viernes los que finalizan en 8 y 9.


Si la solicitud fue aprobada, deberán ingresar a la plataforma de ANSES, previa gestión de una CLAVE PERSONAL


Después completar la información de contacto y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se realizará la acreditación de los $10.000.

Quienes no posean cuenta bancaria, podrán seleccionar recibir el monto en forma presencial en Correo Argentino, en un Sistema de Punto Efectivo de Red Link, o bien mediante una billetera virtual.


Aquellos que ya son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, recibirán este ingreso familiar de emergencia en su cuenta habitual de pago.


Si la solicitud fue rechazada, se informará mediante el ingreso con Clave de Seguridad Social; por otra parte si el monto fue percibido indebidamente se descontará el aporte a través de un 20% mensual sobre cualquier otro beneficio que reciba, hasta compensar el monto total (según la Resolución 84/2020 de la Anses)


Fuente: Infobae

#QuedateenCasa


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras