• ElDía De Higueras

Ingeniería y Exactas producirán alcohol sanitizante

Con el apoyo de las Secretarías de Coordinación Técnica y de Trabajo de la UNRC, las Facultades de Ciencias #Exactas, Físico Química e #Ingeniería producirán alcohol sanitizante que será entregado al #COE Regional.


#Universidad


El Mg. Ingeniero Diego Muñoz- uno de los impulsores de la iniciativa- comentó que en el mes de febrero en el Departamento de Tecnología Química de la Facultad de Ingeniería se habló de la posibilidad de producir alcohol sanitizante para colaborar con alguna acción concreta, cuando todavía no era una certeza el avance de la pandemia del Covid-19 ni mucho menos el decreto que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio.


A raíz del aporte de bioetanol donado por la empresa Bio4 y gracias a las gestiones de las autoridades de ambas facultades y de Rectorado, la Universidad podrá acceder al insumo básico para fabricar la formulación que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La Decana de la FI e integrante del Departamento de Tecnología Química Dra Miriam Martinello destacó es muy satisfactorio como responsable de esta Facultad que podamos dar respuesta a una demanda específica ante la pandemia del coronavirus, como lo es la producción de alcohol sanitizante, en particular gracias al esfuerzo de un grupo importante de gente que ha participado en la organización de esta tarea”


Por su parte, la Decana de Exactas, Marisa Rovera, destacó que “las acciones solidarias, que contribuyen a la mejora de la salud y calidad de vida de las personas forman parte de la responsabilidad social que tenemos como institución educativa pública y gratuita".


Sobre el procedimiento productivo, en este tiempo se han tramitado las autorizaciones correspondientes y se han elaborado los protocolos de trabajo, como así también la gestión de insumos y materia prima entre otras actividades.


“La fórmula que utilizaremos es la que recomienda la Organización Mundial de la Salud, luego de recibir el alcohol que nos facilita la empresa Bio4, a éste se le agregará agua oxigenada, glicerol y agua previamente tratada en la Facultad de Ciencias Exactas”; explicó Muñoz; abocado a la producción junto a Gastón Picco- personal No Docente- y el Dr. Ingeniero Juan Torres, Docente de Ingeniería.


Luego en la planta piloto se llevará adelante la producción que será entregada al COE (Centro de Operaciones de Emergencias) regional que funciona en el Centro Cívico Delegación Río Cuarto.



“Para esta semana ya está previsto trasladar la primera donación de alcohol para comenzar con la producción”; adelantó Muñoz.

Este martes se realizó la capacitación a cargo de los especialistas de la Secretaría de Trabajo y se visitó las instalaciones de la planta para seguir ultimando detalles e iniciar el trabajo.

#QuedateEnCasa


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras