• Redacción El Día

Inflación y Caída del Consumo: La situación en el comercio local

El Día recorrió las calles de la localidad y dialogó con los comerciantes para conocer en qué productos se ha notado el incremento y cómo impacta en los ingresos al comercio.

En el último trimestre la inflación alcanzó el 11, 8% y la baja de ventas en los comercios es notoria.


El Día recorrió las calles de la localidad y dialogó con los comerciantes para conocer en qué productos se ha notado el incremento y cómo impacta en los ingresos al comercio.


Todos coinciden en que la situación es preocupante, “lamentablemente a todos nos afecta, las empresas líderes no han dejado de aumentar sus productos”, menciona Oscar, propietario de un kiosco.


Por su parte, Jimena, al frente de un Autoservicio afirma que las ventas han caído en un 30 a 40 %: “sobre todo se nota en la carne, yogures, quesos, lácteos, en nuestro caso tenemos quizás alguna posibilidad mayor de ventas porque recibimos tarjeta de débito y crédito y los bonos municipales”.


Matías, desde su Minimercado coincide con los demás comerciantes en la realidad que estamos atravesando y en este sentido comenta que actualmente busca proveedores con marcas alternativas porque la gente ya no elige las primeras marcas, “así podemos brindar ofertas al cliente del barrio, al ser propietarios del local quizás tenemos un margen porque no abonamos un alquiler entonces buscamos un equilibrio con productos con buen precio”.


En su maxikiosco, Marcelo añade las variaciones son constantes, sobre todo en los lácteos y en las gaseosas de primera marca.


Finalmente, Emili agrega “la gente compra, pero en menor cantidad, en nuestro caso hablamos con los viajantes e incluso en algunos casos hemos cambiado para conseguir precios”.





#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras