• Redacción El Día

Infanto juveniles: la contención social que no se ve

Actualizado: 9 de ago de 2019

Las Infanto Juveniles del Centro Social Las Higueras contienen a 190 niños que semanalmente pueblan el estadio Fernando Vettore, detrás de esta Escuela un grupo de padres trabaja incansablemente junto a los entrenadores en el semillero del azulgrana, con el objetivo de lograr un crecimiento permanente de la disciplina.

A mediados del año 2016, un grupo de padres se acercó al Centro Social para formar un equipo de trabajo que fortaleciera la organización de las infanto juveniles.

Mauro Tarditti , Iván Robacio, Mauricio Mercau, Alejandro Serra, Laura Rodríguez, Beti Rodríguez. Lorena Bruno, Fernando Cuello y María Rosa Garraza junto a muchos otros colaboradores - Alejandra Maldonado, Frida Loeffel, Rosana Vélez;- se fueron sumando para realizar diferentes tareas.



En el año 2017 se pusieron dos torres de alumbrado,arcos nuevos, se compró el soporte para las lonas de banco de suplentes en cancha chica y se realizó una compra importante de materiales necesarios para las prácticas.

También se invirtió en indumentaria para todos los entrenadores y en la compra de una fritera para la cantina para uso de todas las divisiones.

Sobre finales del mismo año, se realizó una obra importante que consistió en la colocación de alambrado olímpico al piso con los parantes para pelotas en cancha chica.

En mayo del 2018 se presentó indumentaria nueva y camisetas para todas las categorías.



A la fecha algunos de aquellos papás aun continuan integrando la subcomisión de Infanto Juveniles, como es el caso de María Rosa, Fernando y Lorena.


Maria Rosa Garraza es una de las caras visibles de las infanto juveniles, incansable y comprometida en su tarea, "cuando mi hijo Jero empezó escuelita me sumé porque íbamos a otras canchas que quizás estaban en mejores condiciones y pensamos que podíamos hacer algo por el club. Somos un grupo de papás sin titulo alguno y si bien este trabajo demanda mucho tiempo, sobre todo en la cancha durante el fin de semana o cuando viajamos, nunca pensé en dejar, creo que todavía falta mucho por hacer, hay objetivos que alcanzar; por eso les pedimos a los papas que se acerquen a colaborar, no hace falta que integren la comisión sino que nos ayuden desde donde puedan".



Fernando Cuello también está desde agosto del 2016, "en ese momento las categorías estaban justas, nos costaba armar equipos. A lo largo de los años si bien hubo algunas cosas que me han desanimado, uno ve que hay que seguir, participar, renegar siempre renegás pero lo importante es que estemos acá para sumar, las relaciones humanas y los diferentes pensamientos a veces son complejos de sobrellevar, pero todo es diálogo.

Necesitamos de los papás, acá están sus hijos y muchos son de Higueras, yo no soy de acá y ya me encariñé con esta institución, seria lindo que se incorporen y nos den una mano.


Lorena Bruno también forma parte de aquel grupo de trabajo inicial, "siempre fui cercana al Club, luego vino mi hijo y mi sobrino, la verdad que me gusta. Creo que es necesario involucrarse,no solo traer los chicos a jugar, sabemos que la situación económica este año es crítica y hemos propuesto alternativas para recaudar y ahí también siempre necesitamos del apoyo de las familias para pagar salarios de los profes, seguro, transporte y mantener las instalaciones junto a los otras divisiones del fútbol".



Diego Villagra se sumó este año cuando su niño se integró a la Escuelita, "vine a colaborar en el club en lo que se pueda, el esfuerzo de todos nosotros es necesario y tiene que ayudar, el trabajo que se viene haciendo es bueno, tanto de los profes como de la subcomisión con los chicos; pero entiendo que hay poca participación quizás por desinformación y falta de motivación para involucrarse".


Martín Pretto es otro de los papás de escuelita que se acercó en el año en curso, "generalmente somos los mismos siempre los que estamos, creo que hay intereses para algunas cosas pero falta ayuda, quizás la desinformación o la comodidad no los despierta a acercarse pero necesitamos de todos, yo apuesto a seguir, la gente que integra esta subcomisión siempre mira adelante, tiene ganas de hacer cosas y sumar".




También forman parte de este grupo Gabriel Guzmán . Marianela Avila, en sanidad Alicia Castagneri junto a otros tantos colaboradores y una persona que nos maneja las redes sociales.


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras