• Redacción El Dia

Indignación y festejo por el ciclista que evadió controles y fue detenido

#Coronavirus

Un ciclista riocuartense compartió en las redes anoche, como una hazaña, que burló los operativos preventivos de la Policía por la pandemia. En el video detalla como evadió por lo menos dos controles para realizar un trayecto entre Río Cuarto, Las Higueras y Chucul. El material se viralizó rápidamente por el malestar que causó y terminó con la detención del comerciante domiciliado en Banda Norte que volvió a generar un revuelo en las redes pero esta vez para festejar su arresto.



"Hicimos Chucul-Río Cuarto, espectacular día y condiciones, tuve que esquivar a la salida de Río Cuarto a la Caminera por el Tropezón, salí al camino frente del Aeropuerto, y había otro control pasando el frigorífico, los dos fueron evadidos exitosamente", se jactó el ciclista que atravesó la zona de Las Higueras y que en tono sobrador detalló la fecha de ayer.


La Policía trabajó junto a la Fiscalía de Turno en la búsqueda e identificación del ciclista para que a las 4 de la mañana, la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, lo detuviera cuando llegaba a su domicilio de calle Misiones en barrio Banda Norte de Río Cuarto y posteriormente trasladara a la alcaldía de la Unidad Departamental


Se lo detuvo por la infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación, a partir del DNU 260/2020 de emergencia sanitaria del presidente Alberto Fernández que entró en vigencia el 12 de marzo; violar la cuarentena y poner poner en peligro la salud pública por lo que tendrá un proceso judicial federal.


Con motivo del decreto del Gobierno nacional, las fuerzas de seguridad instalaron distintos controles en el país y en rutas de accesos ante los incumplimientos de la normativa.


Además el señor identificado como Cristian Pandolfi se burló de todos los argentinos que desde hace más de 20 días estamos poniendo lo mejor de nosotros para que la pandemia no crezca; esto no solo provocó la indignación generalizada sino el festejo de su detención cuando fue publicada esta mañana por El observador Periodismo Ciudadano,


.


Fuente:

Prensa Departamental

El observador Periodismo Ciudadano,


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras