• ElDía De Higueras

Implementan encuentros virtuales de catequesis

En diálogo con El Día de Higueras el Padre Fernando Herrera, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, comentó que la catequesis de primer año todavía no ha comenzado.

Los catequistas por ahora rezan por los niños y sus familias.


¿Qué pasará con los niños que este año toman la Comunión?


En el caso de la catequesis de Segundo año hemos decidido implementar la modalidad de envío de trabajos sencillos.


"Sin tanta exigencia, ya que los niños tienen mucha actividad de parte de la escuela, lo cual según mi parecer está bien"

Entonces vía whatsapp, primero empezamos con un saludo y bendición míos en video y las Catequistas envían imágenes, videos, algún material para trabajar en familia, tratar de profundizar lo que se vio el año anterior y comenzar a enseñar la espiritualidad propia del 2° año que son los sacramentos, el encuentro con Jesús, la oración (si es posible en familia), las oraciones tradicionales y la espiritualidad cristiana.



"Los catequistas extrañan a los chicos, no quieren obligar, ya que no es la escuela, pero sí proponen un ratito de dedicación a la catequesis. Desean que se sientan cómodos con esta modalidad y a gusto"

¿Cómo se desarrollan las Misas?


La Misa se celebra vía medios, se pasa por TV Las Higueras, Radio FM Soledad, Youtube, y en el facebook de la Parroquia La Medalla Milagrosa, https://www.facebook.com/parroquiahigueras.lamedallamilagrosa/ allí se publican mensajes del Papa, de la Parroquia, de la Novena, por ejemplo, a la Divina Misericordia, de videos, imágenes y palabras que pueden ayudar en este tiempo de cuarentena.



El templo está siempre abierto para los que deseen venir a rezar. Se entregan alimentos a los más necesitados y todo lo que se hace es para que podamos quedarnos en casa, proponiendo la paz, la paciencia, la armonía y la esperanza.



Horarios de Misa: Sábado 19 hs. Domingo 10 hs y 19 hs.

"Todos los días en la casa parroquial celebro la Misa solo y rezo por nuestros queridos pueblos de Las Higueras y Chucul, por la Patria y el mundo entero"

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras