• ElDía De Higueras

IFE: Cobran hoy quienes tienen DNI terminado en 8 y 9

También los que optaron por CBU en primera ronda, según confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Señaló por otra parte que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario.



Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 8 y 9, y hayan ingresado una CBU o Cuenta DNI del Banco Provincia como mecanismo de cobro en la primera oportunidad, cobrarán hoy la segunda ronda por $10.000.


Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y 9, cuyo haber supere los $18.952, podrán cobrar el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario.


Para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito (www.anses.gob.ar/ife).


Cómo sigue el pago


Anses ya dispuso el calendario de pago de quienes recientemente ingresaron a su Web y validaron un CBU existente o cargaron uno nuevo. Para ese grupo, el calendario de pago es el siguiente:

El jueves 2 de julio cobrarán aquellos con DNI terminados en 0, el viernes 3 aquellos con DNI terminados en 1.


La siguiente semana sigue cobrarán el lunes 6 los DNI terminados en 2, el martes 7 los terminados en 3, el miércoles 8 los terminados en 4. Tras la pausa del fin de semana extra-largo que se inicia con feriado del 9 de Julio y el “feriado puente” del 10, los pagos retomarán el lunes 13 para los DNI terminados en 5 y seguirán el martes 14 (terminación 6),, miércoles 15 (terminación 7), jueves 16 (terminación 8) y viernes 17 (terminación 9).


Mientras tanto, los bancos avanzan en el proceso de inscripción y “bancarización” de los aproximadamente 3 millones de personas que, sin tener cuota bancaria o no habiéndola informado, cobraron la primera cuota del IFE en sucursales del Correo Argentino o a través del sistema “punto efectivo” de las redes Banelco o Link.

Analizan qué regiones del país están siendo consideradas para un tercer pago del IFE


Mientras la segunda ronda del IFE todavía transita su período de pago, algo que seguirá hasta el 13 de julio, en el Gobierno empiezan a diagramar cómo será la tercera versión del bono destinado a suplir la caída en los ingresos que generan las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.



Fuente Télam- Infobae


#ElDiariodeLasHigueras



26 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras