• ElDía De Higueras

Huerta en tu Hogar: abrió la inscripción para las semillas primavera-verano

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que el formulario estará disponible desde hoy a través de la plataforma de ciudadano digital. Se trata de la segunda etapa de entrega del programa. El cupo es de 100mil unidades, una por familia.



Desde hoy y hasta cubrir el cupo disponible de 100 mil kits, se encuentra habilitado el formulario para solicitar las semillas de la temporada primavera-verano del programa “Huerta en tu Hogar”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el objetivo de fomentar estos espacios en los hogares cordobeses.


La huerta familiar constituye un espacio de producción de hortalizas para autoconsumo y promueve la incorporación de hábitos saludables en la alimentación. Basado en estos objetivos generales, se dispuso que cada familia beneficiaria recibirá las siguientes variedades: achicoria, apio, berenjena, cebolla, tomate y lechuga.




Cómo inscribirse

Los interesados deberán tener habilitada una cuenta en la plataforma de “Ciudadano Digital” del Gobierno de Córdoba (CIDI), con nivel uno. Es una operación sencilla y solo requiere cargar los datos personales del beneficiario y una conexión a Internet. Para hacerlo, deberán ingresar a la página web https://cidi.cba.gov.ar o descargando la aplicación en un celular y seguir los pasos para el alta de una cuenta.


Al finalizar ese proceso, dentro del escritorio de CIDI, deberán buscar la opciónRegistro Agropecuario, y dentro del mismo el icono del programa “Cosechando para Mi Familia, la Huerta en tu Hogar”.


El sistema les pedirá marcar qué  temporada está solicitando. Luego deberá actualizarlo ampliar, según sea necesario, los datos del domicilio donde se llevará adelante la entrega de las semillas. Este campo será de gran ayuda para facilitar la logística que se realizará respetando todas las medidas de prevención y cuidado indicadas por las autoridades sanitarias en cada región de la provincia, en el marco de la pandemia por Covid-19.


Antes de finalizar, deberán completar una breve encuesta y constatar que la pestaña donde se informa el estado del trámite haya cambiado de condición: pasando de “inscripción” a “confirmado”. Más tarde, le llegará un E-Mail al correo declarado en CIDI, donde se constata que el proceso se ha realizado con éxito.


Es importante remarcar que la entrega de los kits de semillas de la temporada primavera-verano, uno por familia, se desarrollará a partir de la segunda quincena de octubre hasta entregar los 100 mil que se tienen previstos distribuir, de manera coordinada con municipios, comunas, autoridades y entidades regionales que se sumaron a colaborar.


Ministerio de Agricultura y Ganadería Gobierno de Córdoba


#ElDiariodeLasHigueras




318 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras