• Redacción El Dia

“Hola, humanos... soy el coronavirus”: la explicación en clave sarcástica sobre que no hay que hacer

#Actualidad

El usuario de Twitter Qhari Alvarado publicó un hilo que fue replicado miles de veces, en el que, con mordacidad y mucha información, describe los errores que en muchos países han llevado a una rápida propagación del virus. El tuit, publicado el jueves por el usuario Qhari Alvarado, fue retuiteado más de 90.000 veces y recibió más de 120.000 me gusta. Es el primero de un hilo que, con un tono sarcástico, explica detalladamente cómo actúa el COVID-19 y qué es lo que se debe hacer para evitar su propagación.


  • “Hola humanos, soy el Coronavirus: Voy a explicarles por qué me va tan bien conquistando el mundo". Abro hilo

  • Pero primero, lo primero: Coronavirus hay muchos. Yo soy uno de ellos y me llamo COVID-19. Así que llámame por mi nombre. Respetos guardan respetos. Prosigo

1. He venido para quedarme. En realidad existo hace tiempo en murciélagos o serpientes pero gracias a los mercados donde los llevan vivos pude saltar a los humanos. Ojalá esos mercados existan siempre. Lo cierto es que, según las proyecciones, lograré infectar a entre 40% y 70% de la Humanidad de acá a fin de año. Es decir que, en adelante, seré como la influenza o la gripe que regresan todos los años




2. Gracias por el pánico. Ve al supermercado y llévate todo! Total, tarde o temprano tendrás que salir de casa y, para entonces, habré infectado a toda tu ciudad o país gracias a la escasez que generaste. Y ahí estaré, esperando que salgas, para comerte de un bocado.



3. No podré matar a todos... En realidad a ~80% de ustedes sólo les provocaré un resfrío. A ~15% lo hospitalizaré. Y sólo a ~5% podría matarlo. Ese 5% son principalmente adultos de 60+ años, de preferencia con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cáncer, etc.). Pero para lograr ese 5% necesito que colapsen los hospitales. Así, podré matar a muchos sólo por la falta de capacidad material y humana. Por eso, lo conveniente es que se contagien todos al MISMO TIEMPO y no progresivamente. ¿Cómo ayudarme? Sigan leyendo.




4. Esperen antes de tomar medidas drásticas: La ciudad de Wuhan fue clausurada cuando llegaron a 400 casos nuevos por día y hoy me están ganando la batalla

Mejor sigan el ejemplo de Italia, Irán, Francia o EEUU: denme más tiempo para infectar antes de cerrarlo todo. Es más, mientras se enfoquen en los casos "detectados" mejor, pues no muestran mi verdadera expansión

Ej: cuando en Wuhan los casos oficiales eran 400/día, había, en realidad, 2,500/día. Pero eso lo supieron después. Miren: casos detectados (amarillo) vs. realidad (gris). Eso significa que, si recién he llegado a tu país, las cifras oficiales de infectados es mucho -muchísimo- menor a la que realmente he infectado.




5. Escuchen a los economistas. Ellos retrasan las medidas drásticas para evitar el impacto económico. Con eso gano tiempo para infectar. Para cuando estén de acuerdo con las medidas drásticas será tarde, ya habré colapsado los sistemas de salud.


6. No apliquen la "distancia social" Me transmito por las partículas de saliva y/o secreciones. Así que háblense de cerca, con menos de 2 metros de distancia. Vayan a bares, discotecas, conciertos, universidades, misas. De lo contrario ¿cómo diablos podré expandirme?.



7. Finalmente, un secreto: Un 26% de transmisiones se ha dado por personas SIN síntomas pero portadoras. Y es que, aún sin tos, compartir un vaso, un cubierto, o besarse, son suficientes para transmitirme.Dicho sea de paso, no afectó las vías respiratorias altas (nariz, garganta) sino las bajas (pulmones). Por eso, dolor de garganta o secreción nasal no tienen que ver conmigo. ¿Qué creen que soy, un vulgar resfrío? Ja!.


8. Eso es todo, Humanos.

PD: Olvidé decirles algo. Mi peor enemigo es la unión entre ustedes. Que sean responsables. Que sean solidarios. Creo que no debí decirlo.



Fuente: https://twitter.com/QHaRi/status/1238247431801909248?s=19

Infobae.com

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras