• ElDía De Higueras

Historias de mujeres emprendedoras

Celebramos este #1deMayo el #diadeltrabajador en un contexto que jamás olvidaremos, esta es la historia de dos mujeres pujantes que la pelean desde su lugar y nos cuentan cómo transitan su cuarentena #encasa : Stella Maris Iceta y Analía Medina.


#MujeresEmprendedoras


Stella Maris Iceta llegó al pueblo hace 8 años y se dedica hace casi 30 a coser. Particularmente confecciona ropa interior y mallas, además vestidos de fiestas, trajes para novias y egresadas. Su marca "Piccola"


¿Cómo la recibió Las Higueras?


En el pueblo recién éste último año he tenido muchos trabajos, pero aquí encontré gente maravillosa. Este tiempo, estuve haciendo cosas postergadas, aunque poco a poco retomé con el taller, porque vivo con mi hija menor y hemos tenido que reducir al mínimo nuestros gastos, porque yo tengo una cobranza que en este tiempo no puedo hacer pero lo surja voy haciendo por ejemplo ahora estoy confeccionando barbijos.


¿Se considera emprendedora?


Si, creo que sí, porque trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Y si hago algo fuera de mi rubro, le pongo todo el esfuerzo para que quede lo mejor posible. Sólo me falta chispa de negocio. Por eso digo "creo que soy emprendedora"


Pedidos por Whatsapp+54 9 354 454-1857

Instagram @PiccolaIndumentaria




Analia Medina cumplirá en septiembre un año viviendo en Las Higueras.

Textil Artesanal "Maffi" productos hechos totalmente en telar nace a raíz de una compra de dos telares como herramienta de trabajo.


"Arranque con trapos de piso artesanales y luego descubrí técnicas con lanas e hilos de colores y texturas diferentes y empecé a fabricar alfombras, caminos de mesa y pie de camas".


¿Cómo se hizo conocer por acá?


Tuve la oportunidad de participar en dos ferias de Mujeres que no Paran me encantó la organización y gracias a Dios estuve muy conforme.



¿Cómo son los trapos de piso?

Los trapos de piso son de puro algodón con hilo pabilo, los personalizo y pinto con dibujos a mano, eso si por ahora puedo seguir haciendo, se hace difícil el reparto claro.


A mis trapos de piso los comercializo en negocios de limpieza y lo demás es por pedido o medios electrónicos en facebook e instagram, las ferias ayudan mucho, fui a varias también en El Andino y conocí gente entonces te van invitando a otras.


"Acá la gente de Las Higueras me recibió muy bien, me ha ido bien con las ventas no puedo quejarme porque llevo poco tiempo"


Y en este tiempo de aislamiento...?


Si bien la cuarentena nos tiene muy parados porque la materia prima me llegaba por encomienda y hoy eso no es posible, uno trata de cuidarse lo más que se pueda. Aprovecho para organizar mis cosas, aunque con mi emprendimiento no puedo trabajar porque no tendré stock, utilizo lo que tenía.



Para nosotros los emprendedores artesanos este tiempo nos ayuda a concentrarnos trabajando desde casa, lo más importante es que esto pase pronto y Dios nos ilumine para reencontrarnos pronto en las ferias.

#QuedateEnCasa




204 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras