• ElDía De Higueras

Histórica primer graduación virtual de la UNRC

Distribuidos en 16 actos virtuales serán ocho las ceremonias realizadas entre jueves y viernes en las que la Casa de Altos Estudios entregará 643 títulos a los profesionales egresados de las Facultades de Ingeniería, Económicas y Exactas. Otras tantas se harán en próximos días para Agronomía y Veterinaria, y Humanas.



Los dos primeros actos de la 275° Colación de Grados de la Universidad Nacional de Río Cuarto estuvieron destinados a los títulos de la Facultad de Ingeniería. Hubo 33 graduados en el primero y 37 en el segundo. Y más de 300 personas lo vieron en vivo por streaming y youtube de UNIRIO TV, en cada caso.



En total son 643 los títulos a entregarse en 16 actos. Entre jueves y viernes suman ocho ceremonias correspondientes a las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Y otras tantas se harán en próximos días para Agronomía y Veterinaria, y Ciencias Humanas.


Y a partir de la semana que viene, en día y horas acordados con anticipación, los flamantes egresados irán accediendo a sus títulos de manera física, oportunidad en la firmarán el correspondiente libro de diplomas.


Los 30 minutos que duró esta primera solemne y particular ceremonia alcanzaron para volver a tener ese sentimiento universitario del crecimiento conjunto de toda esta gran comunidad académica y científica, que arremete contra las dificultades y sigue el camino trazado hace ya casi medio siglo de trabajo sostenido.


Es la 275º colación de grado de esta casa de estudios pública y será recordada por sus diferencias respecto de las anteriores. En esta oportunidad, debió ser sin abrazos, lágrimas compartidas, ni fotos de encuentro vivo.


El rector Roberto Rovere, acompañado en el estrado el vicerrector Jorge González, la secretaria académica de la Universidad, Ana Vogliotti y la decana de Ingeniería, Miriam Martinello; tomó juramento a los nuevos profesionales.



“Es un momento emotivo, en el que esta institución educativa celebra el resultado de un esfuerzo conjunto, compartido con familiares, amigos y con toda la comunidad. Por eso, este acto es algo más que un gesto formal y solemne, implica asumir un compromiso ante las personas, las instituciones y ante toda la sociedad”, expresó el Rector.


En su mensaje como graduado, el ingeniero mecánico Rodrigo Enzo De Prada sostuvo: “Hoy llegamos a este momento por la perseverancia y el esfuerzo que realizamos en todos estos años”. “Nos tocó egresar de manera remota, virtual”, pero este momento “no tiene que empañar nuestra alegría”, que “disfrutamos y compartimos porque es fruto de nuestro esfuerzo”.


La Decana de la Facultad de Ingeniería afirmó que es la educación es el único camino posible para una sociedad justa, equilibrada, con apego a las normas, “en estas circunstancias queda expuesto cuán capaces somos para estar a la altura de la situación y lograr avanzar, y obtener resultados a pesar de todo”.


“Las numerosas dificultades a las que nos estamos enfrentando no deben ser un motivo para el desaliento, para impedirnos seguir adelante, sino todo lo contrario, debemos considerarlo una oportunidad para ser mejores, para reinventarnos, para aportar a la sociedad solución a las nuevas problemáticas que han surgido”, puntualizó Miriam Martinello.


Cronograma de ceremonias virtuales

Este jueves hubo dos actos por la mañana, a las 10 y a las 12, destinados a Ingeniería. Por la tarde, a las 14 y las 16 le tocará a Ciencias Económicas.

Mañana viernes 23 serán cuatro los actos. A las 10 continúa Ciencias Económicas; y a las 12, las 14 y las 16 hay actos para Ciencias Exactas. Restan otros ocho a realizarse en los próximos días, para Ciencias Humanas y Agronomía y Veterinaria.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC




122 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras