• Redacción El Dia

Higuerense en Alta Gracia: "atemoriza que ya está acá"

#Coronavirus #LaProvincia

Luego de que una familia completa de Villa Parque Santa Ana diera positivo de coronavirus la provincia dispuso, por 14 días en principio, aislar completamente a esa localidad que se encuentra a 14 kms de Alta Gracia, Villa del Prado y cortar la autovía que une Córdoba con esa zona. Se busca evitar la circulación comunitaria tras un caso positivo que estuvo en contacto con personas de toda la zona.

Diego Angel, higuerense radicado con su familia en Alta Gracia desde hace años, cuenta cómo viven este momento de la ciudad y la región donde el gobierno provincial hoy puso el foco.


La medida se tomó luego de que se confirme que una familia completa de cinco integrantes oriunda de Villa Parque Santa Ana diera positivo en coronavirus. Aparentemente quien primero contrajo el virus fue un adulto mayor de 78 años, que ahora está internado en estado reservado en el hospital de Alta Gracia, y le transmitió el COVID-19 al resto de sus familiares.


Antes de ser asistido, el hombre estuvo en farmacias, comercios y también en la ciudad de Alta Gracia. Además las autoridades no saben cómo se contagió, ya que el hombre no tiene antecedente de viaje. Por lo tanto, ahora buscan extremar medidas para evitar una ola masiva de contagios, de este modo hisoparán al 100% de la población de las comunas de Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado.


Esta mañana se confirmó el sexto caso en Villa Parque Santa Ana; se trata de un vecino de la familia, que no requirió internación.


Diego Angel vive junto a su mujer Yanina y sus hijos Salvador y María Paz a unos 4 kms del centro de la ciudad de Alta Gracia; él está trabajando remotamente, desde que se decretó la cuarentena obligatoria y obviamente no puede trasladarse a la ciudad de Córdoba. Por su parte, ella lo hace en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia en el área de compras de insumos y no solo debe cumplir con el protocolo preventivo de las personas afectadas a la sanidad sino que además vive el día a día de esta pandemia desde un lugar cercano y expectante.


¿Cómo vivieron las noticias sobre el aislamiento de dos localidades tan cercanas a Alta Gracia?

Ayer vimos que había un movimiento particular de helicópteros; luego un amigo que se encuentra trabajando más cerca de donde se toman las decisiones nos dijo que podían llegar a aislar a la ciudad, así que fuimos al supermercado como para proveernos de mercadería por unos días. Al mediodía se realizó una conferencia de prensa donde cerraban la Ruta 5 pero solo aislando a Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado a Alta Gracia se puede acceder desde Alto Fierro.


Respecto a la particularidad de la familia de tener alguien trabajando en el hospital comentó que lo manejan naturalmente: "Cuando llega, la espero y se cambia afuera; toda la ropa que utilizó en el hospital se deja al sol y se rocía con alcohol al 70%; se pega un baño y luego recién ahí tiene contacto con nosotros".


¿Se habla de un cierre de Alta Gracia o solo quedarían esas dos localidades?

Lo que se dice hoy es que vendría el ejército para que la cuarentena total se cumpla ya que el virus se encuentra en circulación comunitaria por lo tanto las excepciones que había se van a cortar. Por ejemplo, ya no funcionan los deliverys.


¿Lo viven con temor, miedo?

Al tener un contacto directo y diario con el hospital por el trabajo de Yani uno venía masticando a lo que se enfrentaba pero lo que te atemoriza ahora es que ya está acá y pensar qué va a pasar.


Es un cambio de escenario en 2 días...

Sabíamos del buen trabajo que se venía haciendo, el hospital y la municipalidad habían hecho más de 700 llamados a personas que podían haber viajado y qué contactos habían tenido, con quien se relacionaron; la cosa estaba bastante tranquila y que ahora esté todo patas para arriba o mientras te estoy hablando en este momento escucho un helicóptero...todo eso preocupa.


Desde la municipalidad de Villa Parque Santa Ana precisaron que el testeo a los 14 profesionales del dispensario arrojó resultado negativo. En total, son 13 los casos de coronavirus confirmados en el departamento Santa María: seis en Alta Gracia, seis en Villa Parque Santa Ana y uno en Falda del Carmen.


Fuente:

LaVoz.com


#QuedateEnCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras