• Redacción El Día

“Hemos logrado la integración social entre civiles y militares”

Así lo expresó Enrique Castañeda- Fundador y Actual Secretario de la Asociación Civil Liga Fútbol Seniors Las Higueras en diálogo con El Día de Higueras.

#Deportes




Todos los sábados desde las 13hs el predio de la entidad ubicado en General Paz y Carlos Gardel, en nuestra localidad, colma sus instalaciones de colores deportivos que representan a los 28 equipos intervinientes en las categorías Seniors (44 años en adelante) y Maxi Seniors (de 54 años en adelante).


Esta Liga nace el dos de agosto de 1996, con la participación comprometida de muchas personas que jugaban en profesionales con inconvenientes para conseguir espacio físico.


“Un grupo nos pusimos de acuerdo para tener canchas propias, en aquel momento yo trabajaba en el Área de Material, hablé con los Jefes y me dieron la posibilidad de ir un sábado a jugar y eso se extendió hasta octubre del 2008, arrancamos cuatro equipos y finalmente fuimos 18 jugando en dos canchas”; recuerda Castañeda- Personal Militar Retirado.


Desde el año 2008 se instalaron en el espacio físico actual por el que trabajan activamente conformados en una Comisión Directiva con Personería Jurídica.





“Yo generalmente me autoimpongo compromisos soy un apasionado en lo que hago, una pasión fue la Docencia y la otra el fútbol desde que existo, jugué desde chico y esto me ha llevado a trabajar y brindar servicio a cambio de ver cómo la gente que comparte esta pasión la disfruta como yo”


Desde hace 23 años cada martes, los 8 integrantes de la Comisión se convocan para delinear pasos a seguir y alcanzar las metas propuestas, “hoy pensamos en formar gente joven para que agarre la posta, sabemos que podrán representarnos bien y nosotros disfrutar mirando”; manifiesta Castañeda.




Esta Asociación Civil trabaja incansablemente para lograr sus objetivos, en tal sentido se ha gestionado a nivel provincial la ayuda financiera y el otorgamiento de un préstamo para terminar y acondicionar el salón de la sede y alquilarlo para diferentes eventos.


Tuve la suerte de poner en mi cabeza la integración social de civiles y militares en el Área de Material Río Cuarto, situación que se logró acabadamente bien en tiempos en que se pensaba diferente y hoy nos ven compartir acá a todos juntos, nos hemos olvidado de egoísmos y situaciones particulares y en eso hay que trabajar mucho”; asegura el Secretario actual y fundador.


Enrique Castañeda es mendocino, tiene 71 años, su familia: su esposa y tres hijos o han acompañado en el camino de esta iniciativa, muchas veces postergando sábados compartidos.

Se retiró como Vicecomodoro luego de muchos años de radicado en Río Cuarto.





El Presidente de la Liga- Hugo Falcón- remarcó la participación comprometida de los 1035 socios activos que tiene la Asociación Civil actualmente.




Son dos categorías en el torneo: SENIORS Y MAXI SENIORS. “También tenemos jugadores de 74 y 75 años que dicen presente todos los sábados en los partidos, mucha gente de la zona que se llega, este es un lugar en el que estamos contenidos todos”


En el predio deportivo, una persona estable contratada a tales fines trabaja desde el martes al sábado manteniendo el lugar,nos haría falta alguien más, pero la situación económica no nos los permite”.




Comisión Directiva Liga Fútbol Senior Las Higueras


Presidente Hugo Falcón

Secretario Enrique Castañeda

Tesorero Horacio Alsogaray

Vocal Primero Raúl Funes

Vocal Suplente Javier Guevara

Segundo Vocal Suplente Gustavo Arzaut

Revisores de Cuenta Carlos Adorni y Antonio Oyola






#LasHigueras

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras