• ElDía De Higueras

Hasta fin de septiembre prorrogan la prohibición de despidos

Se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, el nuevo DNU que prorroga por dos meses la prohibición de efectuar despidos de trabajadores sin justa causa, en el marco de la pandemia de coronavirus.

No descartan que se extienda después del 30 de septiembre. Las empresas no podrán alegar causas de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo



El Gobierno nacional dará a conocer el Decreto Nacional de Urgencia que extiende nuevamente y por el lapso de 60 días la prohibición de los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.


Fuentes de la cartera de Trabajo que dirige Claudio Moroni, no descartan que vuelva a prorrogarse si la aguda crisis económica producida por la cuarentena obligatoria, se prolongara.


Cabe recordar que el primer decreto rige desde el 1 de abril, luego extendido desde el 1 de junio y se enmarca en la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus.


La norma también extenderá por dos meses la prohibición de efectuar suspensiones por los mismos motivos, aunque quedarán nuevamente exceptuadas las suspensiones que sean pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación en el marco de los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.


Se espera que, como en los decretos anteriores, el nuevo DNU establezca que los despidos y suspensiones que se produzcan a pesar de la prohibición “no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.


#ElDiariodeLasHigueras




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras