• Redacción El Dia

Hasta el sábado se reciben billetes de 5 Pesos en comercios

#Sociedad

Finalmente y después de tanto aviso el próximo sábado es el último día para utilizar los billetes de 5 pesos como moneda corriente en cualquier tipo de comercio. Entre el 1° y el 31 de marzo, sólo podrán ser canjeados en bancos o depositados en cuentas de ahorro. El billete que lleva el rostro de San Martín saldrá de circulación de modo definitivo el 1º de abril.



El billete será reemplazado por la moneda del mismo valor, que ya se encuentra en circulación desde el 2017. Es plateada, algo más chica que la conocida de un peso, y tiene la imagen del árbol y la flor del arrayán.


La explicación del Banco Central en julio de 2019 fue que “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”.


La fecha original para que el billete de 5 pesos deje de tener validez era el 31 de enero, pero el Banco Central retrasó el cronograma durante un mes por pedido de diversas cámaras empresarias y comerciales, que señalaron que necesitaban más tiempo para acceder a las monedas y organizar sus circuitos administrativos dice Página 12.





Fuente: Página 12


10 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras