• ElDía De Higueras

Habilitan permiso excepcional para regresar al domicilio

El Gobierno Nacional a través de una Resolución Conjunta 2/2020 del Ministerio del Interior y del Ministerio de Transporte de la Nación, habilitó el regreso a sus domicilios a aquellas personas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio los ha encontrado encontrado en residencias distintas.



La disposición está vigente desde las 00.00 de este sábado y hasta el próximo martes 21 inclusive.

Esta autorización excepcional deberá ser obtenida a través de la página web:  https://regresoacasa.argentina.gob.ar/


Si el traslado se efectúa en el vehículo de una persona autorizada al efecto, esta deberá portar una copia digital o impresa de la «Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual» tramitada por el autorizante en la que conste tal circunstancia.

En orden a ello, el Ministerio de Seguridad provincial, refuerza los controles de Policía Caminera en las principales rutas de la provincia de Córdoba.



El COE Central de Córdoba aclaró que solo podrán retornar aquellas personas que tengan domicilio legal en la Provincia, consignado en su DNI, deberán además firmar una declaración jurada en la que den cuenta de que no tienen síntomas compatibles con coronavirus, además de consignar el domicilio en el que se completará la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días desde su llegada. El COE supervisará el estricto cumplimiento de esa medida.


#QuedateEnCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras