• Redacción El Día

Habilitan el segundo tramo de la Costanera Sur de Río Cuarto

La nueva vía sobre la costanera tiene una longitud de 2.600 metros, con sus nudos necesarios para los accesos a los puentes, la doble calzada y las respectivas sendas peatonales. La Inversión provincial: 350.000.000 de pesos.



El gobernador Juan Schiaretti habilitó la pavimentación de la Costanera Sur de Río Cuarto, en el tramo existente entre los Puentes Islas Malvinas y Colgante. La obra demandó una inversión de 350 millones de pesos y fue diseñada con la premisa de que el río se constituya en el eje del desarrollo de la ciudad, integrándose al paisaje urbano como principal espacio verde para la realización de actividades, recreativas, deportivas, sociales, culturales y comerciales.


También presidieron el acto junto al mandatario provincial,  el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez y el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez.


En primer término, Schiaretti resaltó: “la mayor alegría de haber terminado esta obra, que contó con una inversión del Gobierno provincial de 350 millones de pesos, es porque sabemos que Río Cuarto es la ciudad que más disfruta del río. Esto abre a la ciudad de una manera impresionante, va a agilizar el tránsito y mejorar la calidad de vida a la gente”.



Cabe recordar, que el gobernador Juan Schiaretti inauguró en 2018 la pavimentación del primer tramo de la Costanera Sur, en el segmento que conecta el puente Colgante con el piletón municipal y totaliza 2.600 metros.

Esta segunda etapa, incluye el asfaltado y parquización de la traza desde el Puente Colgante hasta el Puente Islas Malvinas.

Participaron de la jornada, funcionarios provinciales y municipales, vecinos de la ciudad, niñas y niños de la colonia de vacaciones.



La obra es de vital importancia para Río Cuarto, fue ejecutada por la Provincia junto al municipio, para favorecer la conectividad vial y el desarrollo integral de la ciudad.


La Costanera Sur se suma al entorno con la premisa de integrar el mayor espacio físico posible al dominio público y además se procuró lograr mínimas superficies de expropiaciones del dominio privado, otorgar a las avenidas una jerarquía de red vial secundaria y establecer control de accesos parciales cada 300 metros como mínimo.

Complementariamente al proyecto de las avenidas desde el punto de vista vial, se realizó el correspondiente estudio de cuencas para determinar los sentidos de escurrimiento de las aguas pluviales. Para definir el sentido de escurrimiento de las aguas, se eligieron calles colectoras y en los casos que el agua transportada supere los límites admisibles especificado por el Plan Maestro de Desagües Pluviales de la Ciudad de Río Cuarto, se han calculado sistemas de conducción de agua y alcantarillas.


En cuanto a la seguridad vial, está constituida por un sistema de señalización vertical y horizontal que se ajusta a lo especificado por la ley provincial de tránsito Nº 8560. Además, se dispusieron barandas metálicas en las zonas que resultaban necesarias.

La costanera tiene ahora una longitud de 2.600 metros, con sus respectivos nudos necesarios para los accesos a los puentes, la doble calzada y las pertinentes sendas peatonales.


Prensa Gobierno de Córdoba

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras