• Redacción El Dia

Goleada y 3 puntos de Oro

#LRFRC #PrimeraB #Zona2

En el adelantado de la 12ma. fecha de la Zona 2 de la Primera B, anoche, Centro Social venció a Social Recreativo en Reducción por 4 a 0 y se consolidó en el tercer puesto de la tabla. Ahora, los de Gonzalo Martínez esperan por los resultados del resto de la fecha; un triunfo del líder Dolores sobre el escolta Renato Cesarini lo colocaría a 2 puntos de la clasificación directa a falta de 2 fechas. La semana que viene duelo clave ante Belgrano en casa. La Tercera también se afirmó y como líder venció por 2 a 1.



Luego del agónico triunfo frente a Fusion F.C. por 1 a 0 que lo catapultó al tercer puesto de la Zona 2, el conjunto azulgrana necesitaba continuar su racha ganadora en Villa Reducción para sostener la ilusión de la clasificación a la fase final. No solo logró los 3 puntos sino además goleó al combinado de aurinegro de tierra santa por 4 a 0.


Los goles fueron convertidos por Joel Arcostanzo, Diego "Polilla" Gutierrez que volvió a marcar, Axel García y el último, para cerrar el triunfo, fue del local en contra su propia valla.

Un encuentro en el que Centro Social controló el partido a pesar de un primer tiempo parejo donde el local intentó imponer el carácter atlético de su joven equipo. Luego de algunas posibilidades fallidas para adelantarse en el marcador de parte del azulgrana, el de Reducción impactó un tiro en el palo en el que sería la única jugada peligrosa para el arco de Martín González en la primera etapa; inmediatamente después, antes de irse al descanso, Joel Arcostanzo convirtió el 1 a 0 con un precioso tiro libre. (Video)


"Fue un partido en el que fuimos de menor a mayor con un primer tiempo parejo donde ellos corrían mucho; luego en el segundo tiempo ya pudimos imponernos con claridad y terminamos siendo muy superiores" Hernán Marín

El segundo tiempo fue todo del Social de Higueras; impuso juego, categoría y nivel antes un Recreativo que se encuentra en transición y promoción de juveniles. Finalmente fue un contundente 4 a 0 que no solo sirvió para ganar los 3 puntos sino además lograr confianza en el juego, recuperar la eficacia y también al goleador "Polilla" Gutiérrez en la red quien se mostró muy feliz por la vuelta al gol.

"Contento con el triunfo y con el gol; me sentí muy cómodo jugando un poco más retrasado que lo habitual" . Diego Gutierrez

Ahora se deberá completar la fecha y ver como quedan finalmente las posiciones. Un triunfo de Independiente Dolores (líder) sobre Renato Cesarini (escolta) dejaría a Centro Social a 2 puntos de la clasificación directa cuando falten 6 por jugarse. También son importantes los resultados de Defensores y Granada y lo que pueda lograr Fusión ante Belgrano de Moldes. Quienes resignen puntos, tantos los de Alberdi como los de Moldes estarán dejando escapar al Social. Otro ojo, estarán para ver a los terceros de las otras zonas, por lo pronto anoche Juventud Unida de Baigorria venció a Los Cóndores y se mantiene como mejor tercero con 25 puntos.



Gol de Joel Arcostanzo


Atajada de Martín González


Fixture y Posiciones


LA TERCERA GANÓ TAMBIÉN


Por su parte los pibes de La Tercera lograron un nuevo triunfo y con estos 3 puntos mantendrá una semana más la esperanza que alguno de los punteros de las otras zonas se caiga. Los goles fueron convertidos por Cristian Palomino y Heber Musso.


Diseño y estadísticas: Al Toque

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

112 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras