• Redacción El Dia

Gobierno prohibió los despidos por 60 días y extienden el plazo para pagar Tarjetas

El Gobierno Nacional prohibió despidos y suspensiones mediante un decreto emitido este miércoles. La decisión fue oficializada luego de una polémica que llevó adelante el mismo presidente Alberto Fernández frente al intento de de despido de casi 1.500 trabajadores de la empresa Techint.

Por otra parte, el Banco Central anunció que los usuarios de tarjetas de crédito podrán esperar hasta el 13 de abril para abonar el resumen completo o una parte. Además se redujo la tasa de financiación al 49% anual. Los bancos abren este viernes solo para el cobro de haberes previsionales y programas de ANSES.


El Poder Ejecutivo decretó este miércoles que se prohíben los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días". La misma medida rige en el caso de suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.Con respecto a despidos y suspensiones que se hayan efectuado “en violación de lo dispuesto en el presente decreto, no producirán efecto alguno,manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales,


Tarjetas de Crédito


Asi mismo y en relación a los vencimientos que se avecinan el Banco Central anunció: “Cuando se trate de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito, los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre los días 1 al 12 de abril de 2020 podrán ser cancelados por los clientes el día 13 de ese mes por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo”,


Aperturas de Bancos


El ente de la moneda también informó que las sucursales bancarias, a partir del viernes 3 de abril, estarán abiertas al publico sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).


Fuente:

Clarín

Infobae


#YoMeQuedoEnCasa

38 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras