• ElDía De Higueras

Futboleros como los "Romero"

Actualizado: may 15

El deporte se roba este #14 de mayo los títulos de los portales, se celebran varias fechas importantes y una que no podíamos pasar por alto: el #DíadelFutbolistaArgentino, fecha que tiene su origen en un gol que fue convertido por la Selección argentina de fútbol al seleccionado inglés, en la cancha de River Plate (Argentina), en 1953, cuyo resultado fue: Argentina 3 - Inglaterra 1.


En esta oportunidad, la historia de dos hermanos Javier "El Lolo" y Gustavo "El Sapo" Romero , con sello e identidad propia en el ambiente futbolero de #LasHigueras



Javier “Lolo” Romero (47) arrancó su carrera en 1984 en Asociación Atlética Banda Norte, pasó luego al Centro Cultural Alberdi y en 1993 aterrizó en el Deportivo.

Para 1994 el Centro Social Las Higueras lo contaba en su plantel, donde permaneció 13 años defendiendo los colores azulgrana hasta el año 2001. En este tiempo en 1996 llegó el ascenso esperado de la C a la B, tres años más tarde y con un equipo prometedor lograron finalmente llegar a la primera categoría.




Luego de abandonar la cancha, pero como parte del plantel se encargó de dirigir en el año 2002 a la Primera División del Social, cinco años más tarde en el 2007 junto a Rubén Raillón volvió al ruedo.

En un año de impasse dirigieron también al Deportivo Río Cuarto, hasta el 2009 que lograron consagrar el ascenso del social.

Dos años más tarde en la temporada 2013/2014 llegó el desafío de dirigir solo al plantel mayor del club de su pueblo, aunque la suerte y por tan solo dos puntos no los acompañó.

Hace tres años atrás en el año 2017 volvió a reunirse con su compañero Ruben Raillón en la Dupla técnica. En total fueron once años dirigiendo el Centro Social Las Higueras.

Sus hijos Brian (17) e Ignacio (10) siguen sus pasos futboleros en el club de sus amores, aunque el más grande se incorporó este año a Estudiantes.


¿En Estudiantes está tu sobrino Gastón…que analizás en su carrera?


La verdad que es un gran tipo, que se merece lo que logró, lo llevábamos todo el tiempo a todos lados, de chiquito él y Luis Bonacci (actual arquero de Primera del CSLH y mi sobrino también, es hijo de mi hermana Liliana) andaban con nosotros y como somos el Sapo y yo los más chicos de la Familia, todos nuestros sobrinos los siguen a los dos ahora (a Luis y Gastón). Lo hemos apoyado mucho porque la vida futbolística no es fácil, muchas veces hemos charlado diferentes situaciones cuando le ha tocado decidir, el vive para el fútbol y así llega el verdadero futbolista.



Con tanto amor por este club, ¿cómo ves a los jóvenes que integran las inferiores hoy?

Yo creo que son épocas diferentes, le dedicábamos más tiempo al deporte antes, no es que los chicos de hoy no sean responsables, sino que tienen otros entretenimientos, entonces tienen que priorizar para cumplir con todo.


Los botines no los colgaste todavía…

No, actualmente integro el equipo de Profesionales Las Higueras en la Liga de Profesionales Seniors de Río Cuarto, en la categoría de 43 a 50 años y aparte dirijo Profesionales Agronómos y Veterinarios Juniors en esa liga. Tengo algo de conocimiento de fútbol (risas) aunque no soy de mucho hablar.

"Soy un agradecido a la vida, por la familia y mis amigos de la vida y el fútbol; siempre mis hijos me dicen cuando vamos por la calle " papi porque te saluda tanta gente", somos conocidos por toda la zona, todo por el fútbol"

Gustavo “Sapo” Romero (45) es padre de tres hijos varones de 15, 10 y 5 años. Arrancó en el Club Deportivo Río Cuarto donde estuvo cuatro años, porque en la localidad por aquel entonces no existían las inferiores, “en 1994 se arma la Primera C y empecé a hacer fútbol de primera e inferiores, con mis tres hermanos José “Bagre”, Javier “Patón” o “Lolo” y yo, todos del pueblo fue muy lindo y sacrificado porque no teníamos luces para entrenar de noche, pocos fútbol y a veces no había ni para calentar el calefón del vestuario”; (risas).


La humildad y la unidad caracterizaban al equipo que jugaba por el corazón “nos bastaba que después del partido nos dieran el chori y la coca”; menciona.


El fútbol tiene momentos de gloria y tantos otros que bajonean, “no pude estar en el ascenso a la B porque estaba en la Escuela de Oficiales en Córdoba, entraba allá los domingos a las 20hs, me acuerdo todavía las veces que tomaba el Cole y me iba llorando”.


Momentos gratos seguro serán muchos…


Lo más lindo fue haber jugado una final por el ascenso con mi hermano y el “Chueco” Véliz, ese ascenso a la primera A en el 1999 fue una alegría única e irrepetible.Antes teníamos mucho respeto por nuestros profes técnicos y dirigentes, éramos muy humildes pero muy unidos también.



Ud son una familia bien futbolera, ¿cómo vivís este momento de tu sobrino Gastón Bottino que nació prácticamente en el club?


Gastón es un ejemplo de sacrificio y persistencia, humildad y respeto, siempre se repuso a las adversidades y tiene una fortaleza única, llegó a jugar en primera A qué era su mayor anhelo y ha hecho cosas únicas goles importantes y ascensos.


También otro de tus sobrinos- Luis Bonacci- integra ahora el plantel de primera azulgrana…


Luis jugó en muchos lados, se fue de chico y le ha costado mucho todo, estuvo en clubes de primera, en federal, que ahora vuelva y al social ha sido una gran alegría.


¿La hinchada a nivel local acompaña?


Ojalá la gente acompañe más al equipo de Primera y al equipo de fútbol femenino y las inferiores, que todos entiendan lo hermoso que es este deporte, disfrutarlo y sentirse orgulloso de los colores de tu club.



Hay que pensar que detrás de un club hay muchos niños que se están formando para la vida más allá del fútbol, porque se les enseña respeto, responsabilidad, sacrificio, humildad, perseverancia, compañerismo, lealtad, ante las adversidades que puedas tener en la vida.


Por estos días la cancha espera el regreso de sus jugadores, desde los más pequeñitos y pequeñitas que este año se sumaron a la Escuelita de Fútbol, las chicas del plantel mayor femenino que dejan todo y más en cada partido, hasta los muchachos de primera que arrancaron con todo este 2020. Hoy no es posible, pero pronto muy pronto la pelota volverá a rodar y el Fernando Vettore estará colmado de nuevo, para defender juntos los colores del Social.


#FelizDíaFutbolistas!!!!


#QuedateEnCasa



0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras