• Redacción El Día

Función de teatro en el SUM de Las Higueras

En el Salón Municipal de Usos Múltiples, el elenco de Las Acequias dirigido por Diego Torres estrenó en la noche de hoy "La Casa de Bernarda Alba". El testimonio de Adriana Oviedo- de nuestra localidad y Marta Pereyra- de Las Acequias, quienes junto a sus compañeras se lucieron en sus representaciones.




Adriana Oviedo (44) integra el equipo del taller municipal de teatro a cargo de Diego Torres, que funciona desde el año 2017 en Las Higueras, si bien se sumó al elenco acequiense en octubre del 2018 para interpretar a "Adela", se lució recientemente en su papel de "Susana", en "Esperando la Carroza", que se estrenó en noviembre pasado en el Centro Social Las Higueras.



"Diego me avisó que había una vacante para interpretar a Adela, una de las hijas y en mi comenzaba a crecer la pasión por el teatro y no lo dudé aunque esto suponía viajar una vez por semana en el inicio y luego dos veces a la semana cuando había un estreno".

"Puedo decir que conocí excelentes compañeras y hoy amigas arriba y abajo del escenario, estoy muy contenta y no me equivoqué al representar a Adela que es la hija menor y rebelde de Bernarda, pura pasión y sentimientos"



Marta Pereyra- una de las actrices de Las Acequias en diálogo con El Día de Higueras- comentó que desde hace más de 5 años asiste al taller los jueves en horas de la siesta y en esta obra el papel que interpreta es de hija de Bernarda, Amelia la 3era. de su segundo matrimonio.


"A mi me encanta Diego es una persona increíble que saca lo mejor de cada una, hemos conformado un grupo hermoso, el teatro llena mi vida y uno se pone en la piel del personaje y se transforma en el, yo hago un gran esfuerzo por asistir, ensayando a veces hasta altas horas de la madrugada por mis horarios de trabajo"


Marta por la mañana trabaja de empleada doméstica y por la tarde en un autoservicio, "por lo tanto el momento que dispongo es a la siesta y me viene bárbaro el taller":


En referencia a su personaje detalla "Amelia está siempre preocupada por sus hermanas, su madre era una mujer golpeadora y ella le tiene terror, el mio no es un personaje fuerte pero no es menos importante, mis compañeras son unas genias y es una historia muy fuerte".



#NoTodoEstaContado

123 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras