• Redacción El Dia

Fuego en un terreno del barrio de la cooperativa y otro descontrolado en Olaeta

#Fuego #Incendio

Según se reporta desde el Cuartel de Bomberos de Las Higueras en este momento existe un foco de incendio en jurisdicción de Olaeta en dirección a la Ruta Nacional 8 a la altura del kilómetro 568. Allí trabajan las dotaciones de Las Higueras y de Alejandro Roca.


Así mismo durante la siesta de domingo, por negligencia de un vecino, se propagó un fuego en uno de los terrenos en próximos al barrio de la Cooperativa en la calle Las Heras entre Carlos Roure y Carlos Gardel que fue controlado por Bomberos y que derivó en el pedido de "CUIDADO" a los vecinos por parte del Jefe de Bomberos de Las Higueras Roberto Cugino.



Según informa Puntal.com, bomberos de distintas localidades combaten un incendio originado en horas del mediodía en la zona rural de Olaeta. El foco se declaró en un lote con rastrojo de soja, a la altura del kilómetro 91 de la ruta provincial 11 y se dirige hacia el sur en sentido a la Ruta Nacional 8.


Fuentes policiales explicaron que el fuego comenzó en un campo del sector y terminó propagándose a otro establecimiento y a la banquina de la Ruta 11.


Allí trabajan bomberos de los cuarteles de Olaeta y Charras en el sector de la ruta provincial 11, a los que se incorporaron efectivos de Alejandro Roca y Las Higueras en el lado de la Ruta 8, además de personal policial que dispuso un corte de tránsito en la ruta por la presencia del humo.


Este caso, registrado desde las 13 aproximadamente, ocurre en medio de un índice de riesgo extremo para incendios forestales en toda la provincia de Córdoba. A la sequía del terreno, este domingo se le suman las fuertes ráfagas.


Fuente: Bomberos Voluntarios de Las Higueras - Puntal.com



182 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras