• Redacción El Día

Finalizaron las prácticas sociocomunitarias en Barrio San Francisco

El sábado 23 en el SUM del Barrio San Francisco, los estudiantes universitarios llevaron adelante actividades de cierre de las prácticas sociocomunitarias presentando un cuento teatralizado que aborda los derechos de la infancia.



El grupo de estudiantes universitarios que durante los últimos seis meses realizó sus prácticas sociocomunitarias en el salón de usos múltiples municipal del Barrio San Francisco, concretó este sábado su última jornada con los chicos que asisten frecuentemente al lugar.


Salvador Ordiales- integrante del equipo-comentó que durante este tiempo fueron afianzando sus vínculos con los niños, conociendo sus historias, lo que permitió un aprendizaje mutuo y enriquecedor.

A partir del análisis de los momentos compartidos, se diseñó la presentación de una instancia final, concretamente un instrumento artístico mediante el cual darle a entender a los niños los derechos humanos, estos derechos que los estudiantes de abogacía aprenden en la Universidad en la letra fría de la ley, quizás inentendibles a los ojos de los niños.




"Por eso propusimos un cuento teatralizado, de manera actuada, con diferentes animales que ante una situación de vulnerabilidad reaccionan de determinadas maneras, con la idea de mostrar que uno debe avisar a los más grandes y estar alerta ante situaciones alarmantes"; explicó el joven universitario.



Luego del almuerzo en el SUM, se prepararon las instalaciones y empezó la función, para después realizar una puesta en común con los chicos, los vecinos que frecuentan el salón los sábados y el grupo de Acompañamiento Educativo MPLH.





#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado


90 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras