• ElDía De Higueras

Falleció el folclorista de General Deheza

El bailarín Martín Castro (46), oriundo de General Deheza falleció en la madrugada de este lunes, tras permanecer internado con un cuadro de peritonitis en el Hospital de Alta Gracia. Su esposa Liliana Céliz- denuncia que fue demorada su intervención por el "protocolo de la pandemia del covid.19".


Liliana Celiz, esposa del bailarin declaró que "Lo tendrían que haber operado el mismo día que lo llevamos", refiriéndose a los malestares que su esposo manifestaba desde hace 11 días en su lugar de residencia actual, Colonia Caroya; desde dónde inicialmente recomendaron el traslado de urgencia al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia.


Al llegar a dicho nosocomio del departamento Santa María le exigieron un hisopado y se estaba esperando el resultado de ese testeo para determinar si era positivo de coronavirus.


"Martín estuvo "en coma inducido", no mejoró del cuadro debido a la "demora" para operarlo; lo único que le funcionaba era su corazón. Por el hisopado que no llegaba no lo operaron y ahí se le reventó todo", lamentó su esposa, quien aseguró que los resultados sobre el posible Covid-19 "siempre dieron negativos".


Agregó que a su criterio "Hicieron mal las cosas, él estaba con su dolor. Él me hacía llamadas de adentro pidiendo que lo ayudara para que lo operaran. Tendría que haber sido intervenido y el viernes irnos a casa", continuó.




Martín Castro, era oriundo de General Deheza integraba el ballet estable de Los Cantores del Alba y actualmente estaba radicado en Colonia Caroya.


Cabe mencionar que la Directora del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia en diálogo hace pocos días con los medios de comunicación sostuvo que el paciente presentaba un cuadro de neumonía bilateral, diagnóstico que determinaron en la valoración previa al ingreso a quirófano.

"Cuando un paciente tiene que ingresar al quirófano se le hacen estudios para conocer el riesgo, cuando se le hizo una placa dio que tenía neumonía bilateral", expresó Mariana Garay.

Consultada sobre si no hubiera sido posible operarlo de urgencia por la apendicitis, consideró que no: "Cuando uno valora clínicamente a un paciente tiene que ver muchas cuestiones para ver si entra a quirófano o no. Si no había buena saturación de oxígeno y lo meto a quirófano, lo pongo en riesgo de muerte", finalizó.


Fuente: La Voz

Télam


#ElDiariodeLasHigueras



85 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras