• ElDía De Higueras

Fabrican protectores faciales con impresoras 3D

Muchas son las voluntades y la solidaridad al servicio del prójimo en estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta cruzada, un grupo de 34 personas, "makers" fabrican protectores faciales con impresoras 3D para entregar al personal de salud pública y trabajadores que por estos días lo dejan todo ante la pandemia del COVID-19.


"Este grupo se formó para brindar soluciones a los sectores de la salud pública de la Ciudad ante la emergencia sanitaria del COVID-19"; explicó el Ingeniero Javier Puiatti, integrante del equipo.



La iniciativa surge a partir de Docentes y Directivos de los Colegios Dante Alighieri y La Merced de la vecina ciudad de Río Cuarto, que toman conocimiento de la utilidad de implementar tecnología e impresión 3D, instancia a la que se sumaron diferentes docentes de Colegios técnicos y Escuelas PROA de la Región con diferentes orientaciones, que cuentan con impresoras con esta tecnología.


También emprendedores y particulares, hoy 34 personas integran este gran grupo con un solo objetivo común: ayudar al sector de la salud pública y trabajadores de riesgo.





"La forma que encontramos de ayudar es brindar la donación de nuestros servicios de impresión 3D para fabricar protectores faciales, el Municipio de Río Cuarto y otras entidades públicas y privadas colaboran con el grupo mediante materia prima e insumos, distribuyendo recursos y producción que estamos generando".


"El protector facial tiene un marco plástico biodegradable PLA que se obtiene a partir del almidón amigable con el medio ambiente, otro elemento que lleva es una placa de acetato y elástico para sujetarlos, usamos de base la impresora 3D para lograr el producto final, es un proceso lento"; detalló el Ingeniero.


A la iniciativa desde el Grupo de Acústica y Vibraciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto se aportan los soportes de las viseras.


Por su parte, el Director del Colegio La Merced y Docente de la Escuela Dante Alighieri Ezequiel Guerra comentó que se armó un grupo de profesionales donde se comparte "la experiencia y la planificación de diferentes actividades para organizarnos, más aún con el fin que tiene, aportar nuestro granito de arena sirve para la gente que lo necesita como para nosotros ya que personalmente contribuir está muy bueno".



Para obtener un marco de las viseras, la impresora demora una hora y media , obteniéndose 10 marcos por día, "hemos producido 610 unidades que fueron entregadas a Centro de Salud, Policía, Hospital, Edecom, entre otras entidades, queremos seguir produciendo, esperamos hoy superar las 700"; finalizó Puiatti.



#SeamosResponsables #YoMeQuedoEnCasa


107 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras