• ElDía De Higueras

Extenderán hasta abril las inscripciones de ingresantes a la UNRC

Las clases para los ingresantes 2021 iniciarán en el mes de abril, para permitir el cierre de las actividades académicas en los colegios secundarios durante los primeros meses del año venidero. El nuevo calendario académico de la Universidad admite la continuidad de estrategias virtuales y la implementación de una modalidad mixta de trabajo a distancia y presencial. El período de receso de invierno será desde el lunes 12 al sábado 24 de julio de 2021.



Este martes, el Consejo Superior aprobó el calendario académico 2021 de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La decisión unánime tuvo lugar en el marco de la primera sesión ordinaria que se realizó de manera virtual, tras una seguidilla de reuniones extraordinarias concretadas también online, en el marco de la pandemia por el Covid-19.


Este calendario de actividades académicas 2021 se establece en el marco de una flexibilidad que permitirá tanto la concreción total de las actividades en entornos virtuales, como en modalidades mixtas o híbridas (integración de modalidades presenciales y virtuales) que implican el retorno gradual y cuidado a encuentros presenciales, como de una presencialidad plena y generalizada en un futuro, en tanto éstos tuvieran lugar durante el año 2021.


El período de receso de invierno será desde el lunes 12 al sábado 24 de julio de 2021.


Ciclo lectivo

Será entre el lunes 1º de febrero y el jueves 23 de diciembre del año 2021. Podrá extenderse hasta el 30 de diciembre en caso de continuar el contexto de pandemia de Covid-19; se podrán atender aquellas situaciones particulares y propias de cada unidad académica que así lo requieran.


Inscripciones

Para cursar carreras de pregrado y grado a partir del año 2021, se establecen como períodos: 1) para la preinscripción online de aspirantes, desde el martes 1º de diciembre de 2020 hasta el viernes 26 de febrero de 2021 y 2) para la inscripción presencial (confirmación y entrega de documentos) se habilitará todo el mes de febrero, desde el lunes 1º al viernes 26 de febrero de 2021.


Para los casos de los estudiantes que finalizan su nivel secundario en marzo o abril de 2021, se extenderá la inscripción hasta el inicio de las clases de primer año. La presentación de documentación podrá realizarse a través de envío virtual o presencial; en este último caso se extenderá hasta que el regreso a la presencialidad cuidada y progresiva lo permita según la normativa vigente.

La extensión de los plazos de presentación estará sujeta a la modalidad asumida y a la emisión de los títulos de nivel secundario y toda documentación emitida por las reparticiones públicas, municipales, provinciales y nacionales.



Actividades de Ingreso


El ingreso a las carreras se implementará durante los meses anteriores al inicio de las clases de primer año. Las actividades académicas para los aspirantes/ingresantes al primer año de las carreras de pregrado y grado, podrán realizarse en el período comprendido entre el lunes 1º de febrero al viernes 2 de abril de 2021 con las Actividades de Integración a la Cultura Universitaria y podrán extenderse hasta el inicio de cursado de las asignaturas de primer año de las carreras.


Para las asignaturas de primer año de las carreras

Las clases de las asignaturas de régimen cuatrimestral durante el 1º cuatrimestre se extenderán en el período comprendido entre el lunes 12 de abril y jueves 8 de julio inclusive y en el 2º cuatrimestre se desarrollarán en el período comprendido entre el lunes 9 de agosto y el sábado 20 de noviembre, inclusive.

Las clases de las asignaturas con régimen anual se desarrollarán en los períodos comprendidos entre el lunes 12 de abril al jueves 8 de julio y desde el lunes 9 de agosto al sábado 20 noviembre.

La fecha de iniciación de las asignaturas de primer año para todas las carreras se ha pospuesto considerando la finalización del nivel secundario por parte de algunos estudiantes que necesitan de los meses febrero, marzo y abril para poder completarlo (según resoluciones ministeriales jurisdiccionales).


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

#TodasLasVoces

18 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras