• Redacción El Día

Estudiantes del IPEAyT Castagnari participan del Festival de Robótica

Desde tempranas horas, en el Viejo Mercado, se realiza hoy el cuarto Festival de Robótica del Gran Río Cuarto, con participación de estudiantes del nivel medio de 17 escuelas de la ciudad y región entre ellas el IPEAyT 186 Capitán Castagnari.




Por cuarto año consecutivo se realiza el Festival de Robótica del Gran Río Cuarto, que pone a prueba las destrezas de programación y robótica de estudiantes de nivel secundario de la ciudad y región, en el Centro Cultural Viejo Mercado, de Río Cuarto.   

La realización, impulsada desde la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC, en el marco de la Mesa Tic del Gran Río Cuarto, prevé la participación de estudiantes de diecisiete escuelas públicas del nivel secundario, ocho  pertenecientes al Gran Río Cuarto y nueve a la región.



Dos alumnos de cuarto año "C"- Brisa Gutierrez y Yanina Ibáñez- y cuatro del quinto año "C"- Sofía López, Camila Posetto, Agustina López y Milagros Ávila- del IPEAyT 186 Capitán Dario Castagnari de nuestra localidad fueron especialmente invitados a participar de este evento, dado que semanalmente concurren a capacitarse en robótica en la Universidad Nacional de Río Cuarto.


La Profesora Rosana Mercado- a cargo del grupo- comentó que es un gusto compartir estos proyectos. " los chicos se están preparando también para ser parte de las Olimpiadas de Robótica que se realizarán en la ciudad en noviembre".


Agregó también que es muy importante para los jóvenes trabajar en estos temas, "el mundo que nos rodea es tecnológico entonces estas instancias les abre camino para insertarse en la era digital".


La jornada se organizó en dos turnos con actividades en cuatro escenarios de trabajo N6, OTTO, EDUKIT10, KITS ARDUINO y en uno de demostración DRONES y AUTOBOTS.

El propósito es incentivar, promover y estimular el interés por la programación, la robótica y las carreras científicas vinculadas con las nuevas tecnologías.

Programación Martes 22 de octubre

Mañana De 8 a 9: recepción. De 9 a 12: actividades en los 4 escenarios de trabajo para estudiantes. De 12:00 a 12:30: actividades en escenario demo. Tarde: De 13 a 14: recepción. De 14 a 17hs: actividades en los 4 escenarios de trabajo para estudiantes. De 17a 17:30: actividades en escenario demo.

#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

62 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras