• Redacción El Día

"Estos microcréditos dan un empujoncito para salir adelante"

Así lo manifestó la ministra de Promoción del Empleo y Economía Popular, Laura Jure, durante el acto de entrega esta mañana, de 104 micropréstamos del Banco de la Gente a emprendedores.



En los 20 años de vida, el Programa lleva otorgados más de 101 mil créditos a las familias cordobesas. En la última gestión del gobernador se entregaron 22 mil en la Provincia.


“Para nosotros es una gran alegría poder estar entregando estos microcréditos que sabemos, que no son la solución que se necesita, pero dan un empujoncito en las familias para salir adelante”, destacó la ministra Jure


La funcionaria  resaltó la posibilidad que brinda el Programa de acceder a un crédito, a personas que no tienen posibilidades de ingresar al sistema bancario formal.



“Es importante que sepan que con cada cuota que pagan del crédito va a haber otra familia que puede ser beneficiada. Vamos a seguir fortaleciéndolo, hemos incorporado nuevas líneas de créditos que tienen que ver con el desarrollo productivo, con el fortalecimiento de la economía popular y social”, resaltó.


En el año 2019, el Banco de la Gente entregó 9.076 créditos, a través de sus distintas líneas de préstamos. Esto significa un incremento de casi 1.500 créditos en relación a los 7.642 otorgados en 2018. La inversión realizada fue de 95.456.500 de pesos, destinados a vecinos y vecinas de la Provincia.



Información sobre el Banco

En 1999, el Gobierno de la Provincia decidió desarrollar el Banco de la Gente, una institución crediticia constituida para fomentar la actividad emprendedora, y para otorgar una oportunidad a aquellos cordobeses que no pueden acceder al sistema financiero bancario formal.


Desde la institución se ofrecen siete líneas de financiamiento:


Línea 1: Micropréstamos con destino libre con aval de ONG – Grupos Solidarios. Monto: $9.000.

Línea 2: Micropréstamos con destino libre con garantía individual. Monto: $12.000.

Línea 3: Micropréstamos productivos individuales y asociativos para mujeres con aval de ONG – Grupos solidarios. Monto: $15.000.

Línea 4: Micropréstamos individuales para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales y/o servicios. Monto: $27.000.

Línea 5: Micropréstamos para emprendedores capacitados en los programas de oficio. Monto: $30.000.

Línea 6: Micropréstamos de destino libre para grupos solidarios del Noroeste Cordobés. Monto: $9.000.

Línea 7: Micropréstamos productivos individuales y asociativos para personas a través de Grupos Solidarios. Monto: $13.500.


El Banco de la Gente también ofrece créditos para el Fortalecimiento de la Economía Popular:

Línea 8: Micropréstamos productivos con garantía del solicitante. Monto: hasta $30.000.

Línea 9: Micropréstamos productivos con garantía solidaria por ONG de la economía popular. Monto: hasta $30.000.

Línea 10: Micropréstamos productivos asociativos para centros de formación y servicio de producción (coworking). Monto: hasta $600.000.


Para consultar acerca de los requisitos y condiciones para acceder a las distintas líneas de crédito, es posible comunicarse al 0800-888-1234 (línea gratuita), vía e-mail a través de bancodelagente@cba.gov.ar o, presencialmente, en la sede del Centro Cívico de Río Cuarto, Bv. Arturo Ilia 1254


Prensa Gobierno de Córdoba


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras