• ElDía De Higueras

"Esto es un dolor en el alma"

En la mañana de este domingo, el incendio de la "vieja casita del ferrocarril", fue noticia en Las Higueras, en tiempos de aislamiento social.

Un patrimonio histórico y emblemático de la localidad ubicado en el acceso al pueblo.



Este supo ser el ámbito de trabajo de Hugo Benito Lucero (84) nacido en Carnerillo, quien vive desde hace 59 años en Las Higueras, casado con Juana Moreno, ingresó en el año 1954 como practicante al entonces Ferrocarril Central Argentino (FFCA) después Ferrocarril General Bartolomé Mitre.

Luego del servicio militar se incorporó oficialmente en 1956 como Relevante General, "recorría varias localidades y realizaba diferentes tareas operativas, administrativas, de logística, por eso siento el ferrocarril como mi segunda casa".

Se jubiló en el año 2000 y "tuve la dicha de trabajar también aquí en Las Higueras".



¿Qué sentimientos le genera esto que ha pasado?


"Me duele mucho, ahí supe trabajar y me acuerdo cuando hacía maniobras allí dentro de la casita, bajaba y subía las barreras, había que estar muy atento al trabajo".



"Esto es un dolor en el alma, estamos atravesando un momento que a todos los seres humanos nos afecta y que sucedan estas cosas es terrible, si cambiamos tiene que ser para bien, no podemos destruir los patrimonios que son historia y memoria para todos".

#LaNotadelDomingo

#QuedateEnCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras