• Redacción El Día

"Este viaje me deja el deseo de estar más cerca de Jesús"



Hace poco más de un mes, el Padre Fernando Herrera recorrió "el antiguo mundo" en un viaje programado durante mucho tiempo celebrando 25 años de sacerdocio, junto a sus Pares el Padre Roberto Ferrari- Rector del Seminario Jesús Buen Pastor y el Padre Gustavo Humarán- quien quería conocer su tierra ancestral, el país vasco.


A finales del mes de junio y en los días previos a celebrar un año más de vida, el Padre Fer viajó a Roma, oportunidad en la que participaron de la celebración santa con el Papa Francisco.


"Los patronos de Roma son San Pedro y San Pablo y los muchachos querían hacerme este regalo de cumpleaños, celebrado en una misa con 300 curas, Obispos y Vecinos que estaban en la Basílica, mas o menos 10000 personas, en San Pedro"; relató el Sacerdote de nuestra localidad.


Detalló también que esta Misa duro dos horas, y en latín, "toda solemnidad se celebra en latín, la lengua antigua de la iglesia, de hecho en el imperio romano se hablaba en latín,claro que la homilia del Papa fue en italiano y preciosa, invitó a que los cristianos salgamos y anunciemos el evangelio con entusiasmo como lo hicieron Pedro y Pablo"



Los sacerdotes en su recorrido visitaron el sur de italia y llegaron a Sicilia, alojándose en viviendas de Sacerdotes.

Allí llegaron a una Parroquia en Palermo, del Beato Giuseppe “Pino” Puglisi, quien no dudó en enfrentarse a la mafia condenando los donativos que recibían los grupos mafiosos y oponiéndose con determinación a los honores que se les concedía a los cabecillas durante las fiestas patronales que, tradicionalmente, empleaban para sus propios intereses. Puglisi fue asesinado el 15 de septiembre de 1993, por la mafia siciliana frente a su parroquia en Palermo. Fue beatificado el 25 de mayo de 2013.



"Este viaje, me deja el deseo de seguir mas a Jesús, yo la quiero mucho a la iglesia con sus defectos, debilidades y fallas porque es de Jesús, de Cristo, de la Virgen porque hay gente buena y no tan buena pero es la iglesia que fundó Jesucristo"; reflexionó el Párroco local.


"Realmente fue una manera diferente de celebrar mi cumpleaños, me sentí muy feliz de vivir una experiencia maravillosa"; finalizó.



#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

59 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras