• Redacción El Dia

Este Martes comienza la Escuela de Pelota Paleta

#Deportes #PelotaPaleta

La semana próxima se dará comienzo a las clases de la escuela de Pelota Paleta del Centro Social Las Higueras que estará a cargo de Lautaro Bustamante y tiene como destino a niños y niñas a partir de los 6 o 7 años que puedan sostener la paleta. Los primeros 2 meses será gratuita y las inscripciones ya están abiertas. El profe y Mariano Solián de la subcomisión cuentan sus expectativas.



Lautaro Bustamante será el profe encargado de introducir a los niños y niñas en el mundo de este deporte tan antiguo como tradicional y que tiene una estructura en Las Higueras como en pocos lugares de la provincia. "Es la primera vez que hay una escuelita en el Centro Social, es un deporte de muchos años que siempre alguien ha tenido un pariente o un amigo que ha jugado y que los nietos o nietas puedan volver a practicarlo es una satisfacción".

En relación a la edad mínima la condición pasa por el poder de sostener la paleta para realizar el golpe y se explayó "es un deporte muy lindo

para los chicos a partir de 7 años porque es una gran edad para comenzar y vamos a hacer dos grupos uno a las 16 horas con menores y luego a las 18 para más adolescentes y jóvenes". También afirmó que la inscripción viene muy bien sin darle mucha difusión "hay varios inscriptos familiares de los que conocen el deporte pero está abierto a toda la comunidad" y aseguró que se facilitarán paletas desde la escuela y que "vengan con ganas de divertirse nada más" invitó el joven pelotari.


Por su parte Mariano Solían de la subcomisión de Pelota Paleta del Centro Social no ocultó su satisfacción "la primera escuela formal es la frutilla que nos faltaba luego de toda la infraestructura en la que pudimos avanzar" comentó luego de que la iniciativa surgiera sobre la utilización de las instalaciones en el futuro; "nos dijimos que la única forma de que esto siga teniendo vida y se mantenga es con la escuela; si esto lo hacemos para que solo juguemos nosotros, estamos equivocados. El único futuro es que los chicos y chicas continúen jugando el deporte".


Para finalizar recalcó que los primeros dos meses serán gratuitos bajo la intención que quieren que los chicos y chicas se acerquen y conozcan el deporte "y si les gusta seguimos con cuota como en otras actividades" cerró.




38 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras