• Redacción El Dia

“Este es uno de los mejores momentos de mi carrera”

#Deportes #Entrevista

Hace un año pudimos hacerle una nota al jugador más importante que ha dado Las Higueras; durante estos casi 365 días su realidad cambió: si bien fue parte del equipo que se consagró campeón del Federal A y consiguió el ascenso a la Primera Nacional, era uno de los suplentes de lujo de aquellos 11 y no precisamente una de las primeras opciones para el técnico Marcelo Vázquez. Hoy, con un Estudiantes de Río Cuarto sensación de la Primera Nacional que lo tiene no solo como un jugador indispensable para el entrenador que lo supo etiquetar como su DT adentro de la cancha sino además como su capitán. Gastón Bottino, el higuerense que tiene su lugar en la historia grande del León del Imperio, supo cambiar su realidad a base de esfuerzo y compromiso, dice que sueña con el ascenso a Primera División y tienen con qué; habla de todo: cómo vive la cuarentena, la llegada de Ortigoza, el futuro del “Colo” Cabrera y vuelve a reafirmar que cierra su carrera en el Centro Social.



¿Dónde y cómo estás pasando este momento?

Pasando la cuarentena en casa. Después de ver lo que pasa en Europa parece que en Argentina se han tomado las mejores medidas, lo que está sucediendo allá es una catástrofe y aunque a la gente le cuesta me parece que es lo correcto.


¿Cómo es un día tuyo hoy en cuanto al trabajo?

Tenemos una rutina todos los días que el profe nos va pasando el día anterior. Yo tenía algunos materiales y fui a buscar algunos más al club. Fundamentalmente haciendo hincapié en la fuerza para mantener la musculatura y algunos intermitentes que nos arma el profe para hacer adentro del departamento que no tenemos espacio y mantener la parte aeróbica.


Hace un año ya con el ascenso consumado ¿te imaginabas este presente tuyo y del equipo?

El último año fue muy bueno; ya veníamos con la base del Federal y nos ha hecho muy bien. Estamos muy contentos. En lo personal comencé a jugar más minutos y hoy me siento muy bien, muy cómodo en lo grupal. Cuando uno está dentro del campo puede demostrar para que está y para qué volvió al club y eso te da fuerza para seguir demostrando que puedo jugar.



¿Estaba dentro de los planes pelear el ascenso?

Nuestro primer objetivo era clasificar a la Copa Argentina y lo pudimos conseguir primeros. Luego cuando empezamos a ver que pasamos los partidos difíciles con equipos históricos de la categoría que aspiraban al ascenso y empezamos a sumar, nos dimos cuenta que estábamos para pelear. Hoy el torneo nos encuentra en los primeros puestos con un equipo competitivo y estar en el lote de los que pueden ascender a Primera.


¿Y jugar de volante central tampoco estaba en los planes?

Mi carrera siempre ha sido de esta manera, me he acomodado a lo que necesita el técnico y sabe que puede contar conmigo. Me ha tocado jugar en varios puestos. Eso te lo da la experiencia; el haber recorrido los torneos te da ese plus para poder jugar en otro puesto. Me siento muy cómodo de volante central y el equipo te hace sentir así. Es un plantel muy parejo y comprometido, el que entra cumple.


Y un mediocampo de lujo…

Este año también, en particular, con la llegada de Néstor (Ortigoza) se ha generado mucho movimiento en cuanto a prensa en el club y que se hable más de Estudiantes. En el juego él nos da la pausa y nos vino a potenciar a todos. Tiene una vasta experiencia que absorbe cosas externas y permite el desenvolvimiento del equipo porque le da tranquilidad. Me ha tocado estar en una media cancha con mucha experiencia y la juventud e intensidad que tiene el Colo (Alejandro Cabrera), es la combinación justa para un mediocampo a la altura de esta categoría.


¿La llegada de un jugador tan importante aporta mucho más que lo futbolístico?

Creo que nos dio el último empujón para ser candidatos, si bien nos venían respetando la llegada de él ha hecho mucho ruido y nos ha dado ese valor agregado. En lo futbolístico es un jugador que maneja muy bien la pelota y lo que trata de hacer es manejar las pausas. En el día a día es uno más, trabaja al lado nuestro. Se ha adaptado muy bien al grupo y estamos muy contentos. En lo personal somos de los más grandes y nos toca llevar el grupo adelante.


¿”El Colo” Alejandro Cabrera está para otra categoría como dicen?

Desde que llegué “el Colo” me pareció que está para otra categoría. Cuando estábamos en el Federal siempre pensé que teníamos un equipo para pelear Primera Nacional y él es una pieza fundamental y ha estado en los procesos anteriores. Se lo ve bien y se siente cómodo vamos a aprovecharlo el tiempo que le quede en el club.


Marcelo Vázquez dijo que sos su técnico dentro de la cancha y además quedaste como capitán, dos cosas muy fuertes para tu carrera…

Ser el capitán en este club que es mi casa y que estoy con mi familia, con mi gente es un condimento especial. Hay un grupo bárbaro y ser parte de esto es muy importante. Uno trata de ayudar en la parte que le toca. Estos años me han dado la posibilidad de ver el fútbol de otra forma y ayudar a mis compañeros dentro del campo de juego como lo han hecho conmigo en mi carrera es parte de ese rol hoy.


¿Estás en tu mejor momento?

Es uno de los mejores momentos de mi carrera, me siento excelente. A pesar de las presiones, uno disfruta de cada partido y de cada entrenamiento.



¿Sos consciente que tenés un lugar guardado en la historia de Estudiantes?

Estudiantes ha marcado mi historia desde aquel ascenso del Federal B con los tres goles en Crucero del Norte, los clásicos de la ciudad. Ser parte de la historia de Estudiantes es muy importante y lo estoy disfrutando porque es la manera de vivir estos momentos.


¿Es posible el ascenso?

Desde que llegué al club soñé con ascender; primero fue a la Primera Nacional y hoy, en el momento que estamos, el plantel, la gente y todos estamos ilusionados y estamos seguros que vamos a luchar hasta el final.


El Centro Social ha comenzado un proyecto de juveniles ¿Sabías?

Si, vi que hay un nuevo cuerpo técnico y un proyecto con varios chicos del club en el primer equipo y eso es muy bueno. Cuando tenga un fin de semana libre voy a ver algún partido seguramente.


Hace un año, con otra realidad, hablaste de un retiro en el Social ¿Cambió en algo?

Retirarme en mi pueblo es mi sueño y eso no cambia


#QuedateEnCasa

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras