• Redacción El Día

Este domingo 23: torneo nacional de artes marciales en Las Higueras

#LasHigueras #KickBoxing



Este domingo 23 de junio el Club Deportivo y Cultural San Martín será sede un año más del torneo nacional abierto de artes marciales "Copa Homenaje Maestro Rubén Cabezas",con participación de representantes internacionales, nacionales y locales.



El evento es organizado por el Maestro Néstor Javier Cruceño, representante oficial de la Asociación Sudamericana de Artes Marciales (Aikasam) y de la Organización Mundial de Artes Marciales (Womai), Instructor de la Escuela Dojo Halcón en Las Higueras.



Desde las 10:30hs, en el Club San Martín, 250 participantes y competidores de distintos estilos- karate, kick boxing, aikido, taekwondo, kung fu, full contact -entre otros; serán parte de una intensa jornada de formas y combate a cinco puntos.

La entrada general tendrá un valor de $50 a fin de solventar gastos de organización que incluyen premiación y logística.





"A lo largo del día esperamos 1000 personas, que llegan desde Uruguay, Bolivia, Estados Unidos, Argentina, además de las escuelas de la zona, de Río Cuarto, si Dios quiere será un torneo de unión por la paz mundial, nosotros trabajamos con humildad, respeto y disciplina"; manifestó el organizador.


Además se realizará un homenaje a todos los maestros y a todos los cinturones con premios en las distintas categorías con su nombre, "queremos mostrar que las artes marciales siguen creciendo y que más allá del estilo de cada uno todos vamos al gran templo de las artes marciales en el mundo ya sea en Estados Unidos o España".


Este Torneo ha sido declarado en el año 2018 de Interés Legislativo y Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto.


Cruceño agradeció a la Comisión Directiva de la institución local, "que nos abrió sus puertas para que hagamos este evento y nos ha apoyado claramente, también a la Municipalidad que seguramente va a colaborar, yo me considero un higuerense más, donde vamos llevamos la Bandera tratando de dejarla en lo mas alto del podio" .


Un párrafo aparte le dedicó a los padres de la Escuela Dojo Halcón que dirige en el pueblo hace dos años, " tengo un apoyo incondicional en Las Higueras de los padres, es increíble como colaboran y participan activamente, me gusta trabajar mucho con los niños"; expresa.




Desde hace 30 años, Cruceño trabaja en el deporte, practicando karate competitivo y kick boxing, disciplina que le permitió alcanzar el título de campeón del mundo, con un récord de 137 peleas ganadas, 135 por knockout.


Padre de dos hijas, abuelo de dos nietas, está casado con Cristina Allora desde hace 30 años, "ella es mi gran maestra". Se preparó con el maestro de boxeo Víctor Robledo, otro tiempo con Marcelo Sasso, Alberto "Pirincho" Massi, hoy lleva adelante su escuela Dojo Halcón en Las Higueras.





#DojoHalcon #KickBoxing

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado








0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras